HomeGruposAlain Afflelou prevé llegar a los 337 centros de óptica y 67 espacios de audiología antes del verano

Alain Afflelou prevé llegar a los 337 centros de óptica y 67 espacios de audiología antes del verano

El grupo óptico Alain Afflelou prevé que, en el presente ejercicio, que cerrará en julio, incrementarán su presencia con nuevas aperturas hasta alcanzar una red de 337 centros de óptica y 67 espacios dedicados a la audiología tanto en sucursales como en franquicias.

Desde que se produjera la reapertura total de los centros, Alain Afflelou ha mantenido su plan de expansión en nuestro país. En los últimos nueve meses, se han producido un total de 10 aperturas. La puesta en marcha de estos nuevos centros, dos sucursales y ocho franquicias, ha tenido lugar en Santa Pola (Alicante), Centro Comercial L’Illa Diagonal (Barcelona), Centro Comercial Gran Plaza 2 (Majadahonda, Madrid), Pontevedra, Centro Comercial Sexta Avenida (Pozuelo de Alarcón, Madrid), Cambados (Pontevedra), Calpe (Alicante), Portugalete y San Sebastián (País Vasco) y, por último, en Madrid capital.

“2020 ha sido un año complicado para todos los sectores, y el óptico no se ha quedado al margen, aunque también hemos aprendido lecciones importantes. En el caso de Afflelou y, para poder volver a la senda del crecimiento, ha sido clave la decisión de mantener los planes de expansión de la compañía en España y de acelerar aún más la transformación digital de nuestros servicios ópticos. Los buenos resultados nos inyectan optimismo para seguir trabajando en nuestro modelo óptico de un futuro cada vez más cercano”, asegura Eva Ivars, Directora General de Afflelou España.

A la continuación del plan de aperturas de ópticas del grupo se ha sumado también la expansión en audiología. Además de aumentar el número de córners dedicados a la salud auditiva, que asciende ya a 60 en todo el territorio nacional, la firma abrió el pasado mes de junio una flagship dedicada íntegramente a la audiología. Situada en la Calle Reina Mercedes de Madrid, este establecimiento supuso un hito en la historia de la compañía al tratarse de la punta de lanza de su proyecto de audiología en toda Europa.

“La elección de Madrid para poner en marcha el proyecto de audiología de Alain Afflelou responde a los buenos resultados obtenidos en los espacios de audiología y van en sintonía con las previsiones de crecimiento, que contemplan la apertura de 25 nuevos córners al año, unas cifras que la compañía ha mantenido pese a la actual crisis sanitaria”, indica Eva Ivars, directora general de la Alain Afflelou España.

Con una previsión de 12 nuevas ópticas y la apertura de 23 espacios especializados en audiología en el presente ejercicio la compañía alcanzará una red de 337 centros de óptica y 67 espacios de audiología antes del verano. España es, por detrás de la matriz francesa, el segundo mercado con mayor presencia de la marca francesa.

Compartir con:
Etiquetas