HomeAudiologíaAjustes en remoto, un gran avance para los usuarios de audífonos

Ajustes en remoto, un gran avance para los usuarios de audífonos

Elena Sánchez, audioprotesista de Audicost Vaguada, es una de las profesionales de la Audiología que se apoya habitualmente en la prestación ReSound Assist para llevar a cabo adaptaciones en remoto y aportar así un servicio extra, flexible, para sus pacientes.

Como parte de su protocolo de trabajo, Elena, al terminar cada adaptación en el gabinete, y a aquellos usuarios o familiares de usuarios,  a quienes considera candidatos a sacarle partido a la prestación, les explica con detalle el funcionamiento del sistema para hacer ajustes remotos de la programación del audífono. “Tras haber realizado en el centro los ajustes necesarios durante el periodo de adaptación y el ajuste fino fonemático, el ajuste remoto puede ahorrarles desplazamientos al centro auditivo para ajustes concretos en su entorno diario, que se pueden solucionar rápidamente, y que, precísamente por eso, es más rápido y fácil corroborar si realmente resultan efectivos” explica la audioprotesista. Entonces, Elena hace demostraciones de uso de ReSound Assist, para explicarles el funcionamiento del sistema. “Además de práctico, es un buen argumento de ventas, sobre todo para personas con un estilo de vida ocupado o que pasan temporadas en segundas residencias”, señala la profesional.

En los últimos meses, Elena se ha servido ya en varias ocasiones de la prestación para mejorar en la distancia el uso práctico de los audífonos. Ese es el caso de una de sus pacientes, que vive en Málaga. Después de haber sido adaptada en gabinete y haber realizado las visitas pertinentes para los ajustes y comprobaciones necesarias, Elena logró ajustar rápidamente el sonido en algunas frecuencias, que la usuaria percibía como estridente. De acuerdo con el hijo de esta paciente, envió la actualización mediante la app ReSound Assist, y resolvió el problema. “Conseguimos que estuviera cómoda, y entendiendo perfectamente las frecuencias de la conversación al mismo tiempo que escuchaba la television sin problemas”, señala la audioprotesista. Lo mismo ha ocurrido con otra paciente, en este caso residente en Chiclana (Cádiz). Igualmente después de una adaptación inicial en Audicost Vaguada, Elena está haciendo ahora el ajuste fino, sirviéndose del sistema de ReSound Assist.

Por último, Elena siempre explica las ventajas de la aplicación y los ajustes en remoto a sus pacientes más jóvenes. Es el caso de un joven, de 33 años (antiguo usuario de otras tecnologías de ayudas auditivas), que se maneja perfectamente con los smartphones. “Es estudiante de idiomas y activo laboralmente, le cuesta más concretar una cita por sus horarios y su estilo de vida ajetreado. Por ello, con estos audífonos nuevos, al poder enviarle ajustes a través de la app, le hacen más sencillo el día a día en muchas situaciones diferentes”, termina.

Compartir con: