HomeAudiologíaCottet Óptica y Audiología presenta la última tecnología en salud auditiva
cottet otoscan

Cottet Óptica y Audiología presenta la última tecnología en salud auditiva

cottet otoscanCottet Óptica y Audiología, en su apuesta por la innovación tecnológica, presenta su primera solución digital 3D que sustituye a los moldes de los tapones tradicionales. Se trata de Otoscan, una revolucionaria tecnología de escaneo que permite obtener imágenes en 3D del conducto auditivo con un método cero invasivo e indoloro.

Esta solución es muy precisa ya que la exploración logra crear un encaje perfecto tanto para audífonos como para tapones e incluso tiene un diseño que mejora su estética.

Otoscan permite enviar de forma individual un exhaustivo informe personalizado de la impresión digital del canal auditivo a cualquier centro en el mundo que disponga de este desarrollo tecnológico, asegurando una mejor adaptación y una reducción en las reimpresiones. Permite crear moldes personalizados de los audífonos intracanales y tapones de baño y supone una mejora en la calidad de vida de adultos y sobre todo de los niños, que hasta ahora sufrían molestias cada vez que tenían que tomarse medidas con tapones de silicona para el baño.

Cottet Óptica y Audiología hace hincapié en los datos de la OMS, que estima que en 2050 más de 900 millones de personas, una de cada diez, padecerá pérdida de audición. La pérdida auditiva es un problema que afecta a más de 466 millones de personas en todo el mundo, 34 millones son niños. “Como expertos recomendamos las revisiones al especialista una vez al año, aunque creamos que oímos perfectamente, y especialmente a partir de los 50 años. Cualquier pequeño signo de pérdida de audición detectado a tiempo puede ayudar a evitar, o al menos a frenar, algunos procesos de deterioro de la capacidad auditiva. La mitad de los casos, se podrían prevenir siguiendo los consejos de los expertos. También es importante estar pendiente de las infecciones de oído, sobre todo en verano que es cuando se incrementan. Ser prudente con el uso de dispositivos, no exponerse en exceso a ruidos, pueden prevenir futuras manifestaciones de problemas auditivos. Nuestra recomendación es dejarse asesorar por expertos que nos informan sobre nuevas soluciones, para lograr la protección auditiva necesaria”, comenta Miguel Merino, director del área de salud del grupo Cottet .

Compartir con:
Etiquetas