Essilor lanza un plan para que el 50% de sus empleados a nivel mundial se conviertan en accionistas
Essilor ha lanzado un plan internacional para promover y expandir el sistema de accionariado de los empleados a nivel mundial, con la intención de consolidar y continuar desarrollando la participación de su plantilla en el crecimiento y el éxito del Grupo. A través de este plan, Essilor tiene como objetivo dar la oportunidad al 50% de sus empleados de poseer acciones de la empresa, en comparación con el 20% actual.
Esta ambición de crecer y fortalecer aún más la cultura de participación accionarial del Grupo se extiende a todos los países en los que opera Essilor y a todos sus empleados, independientemente de sus puestos laborales.
“Con la intención de mantener la sólida cultura de Essilor, queremos fomentar el compromiso a largo plazo de nuestros empleados a nivel mundial a través de la participación accionarial de nuestra plantilla, lo cual constituye una de nuestras grandes fortalezas”, afirma Hubert Sagnières, Presidente y CEO de Essilor. “Nuestro objetivo de alcanzar el 50% de empleados accionistas forma parte de esta ambición. El crecimiento continuo y sostenible de la Empresa se basa en la fuerza de nuestra misión ─mejorar vidas mediante la mejora de la vista─ y en nuestro deseo de compartir el valor que genera Essilor lo más ampliamente posible. La participación de nuestros empleados en el capital social de Essilor garantiza que sus intereses estén alineados de manera conjunta con los de la comunidad de accionistas”.
El sistema de accionariado de los empleados es uno de los principios básicos de Essilor, pilar de su éxito y clave para su
sostenibilidad. Los empleados han sido siempre el mayor accionista de Essilor, y en la actualidad poseen más del 8% de su capital social. Por este motivo, el Consejo de Administración de Essilor cuenta, hoy en día, con tres administradores representantes de los empleados accionistas. La empresa también está comprometida con la mejora del conocimiento financiero de todos sus empleados, independientemente de su puesto en la empresa o de su ubicación geográfica.
La mayoría de los empleados accionistas de Essilor son miembros de la Asociación Valoptec, que contribuye al crecimiento a largo plazo del Grupo, participa en su gestión y respalda sus valores y su misión. Los miembros de la Asociación Valoptec se reúnen cada año para dar su voto de confianza a la política y a la estrategia de recursos humanos de Essilor.

