HomeEntrevistasENTREVISTA CON MIHAELA NOROC. La prestigiosa fotógrafa presenta en Madrid la exposición fotográfica “The Portrait of Dreams”, su proyecto para la nueva campaña de Yalea

ENTREVISTA CON MIHAELA NOROC. La prestigiosa fotógrafa presenta en Madrid la exposición fotográfica “The Portrait of Dreams”, su proyecto para la nueva campaña de Yalea

Mihaela Noroc es una fotógrafa rumana reconocida mundialmente por su obra “The Atlas of Beauty”, un proyecto que, desde hace trece años la ha llevado alrededor de todo el mundo fotografiando a mujeres comunes para contar sus historias. Ahora, Noroc, se une por segundo año consecutivo con Yalea en la nueva campaña de la marca “Sisterhood” que se presenta junto a una exposición fotográfica “The Portrait of Dreams” en la que las mujeres son las protagonistas.

Esta exposición tiene como objetivo mostrar las diferentes caras de la belleza femenina y visibilizar historias de 23 mujeres que han construido redes de apoyo y han colaborado en proyectos exitosos en diversos ámbitos profesionales. Yalea reafirma con este proyecto su apoyo al público femenino invitando a todas las mujeres a perseguir sus objetivos y sueños para que juntas se sientan libres y fuertes, con la capacidad de inspirarse unas a otras.

Noroc presentó junto a Yalea la nueva campaña, en un evento celebrado en el restaurante Gynkgo Lab de Madrid, donde el equipo de Lookvision tuvo la oportunidad de charlar con ella acerca de su nuevo proyecto con la firma más femenina de De Rigo.

– Esta ya es la segunda campaña que realizas para Yalea, ¿Cómo surge esta colaboración?

– Cuando se pusieron en contacto conmigo desde Yalea, querían algo muy específico, una campaña que fuera en línea con su marca y su visión…y así lo hicimos. Lo que realmente me gustó de Yalea fue que me dieron libertad para fotografiar a estas mujeres a mi manera, sin interferencias, y quedaron muy contentos con el resultado.

– ¿Qué te inspiró a la hora de idear la campaña de la nueva colección de gafas de Yalea?

– Lo que me inspiró fue mi proyecto en curso, The Atlas of Beauty. En 2013 empecé a fotografiar mujeres y capturé su esencia y sus historias, y lo que hice para Yalea fue exactamente lo mismo que hice para mi proyecto: buscábamos mujeres muy inspiradoras a las que admirar, de las que se pudiera aprender algo, y no recurrimos a famosas ni celebridades. Nos centramos en personas normales porque cada persona es un héroe en su vida, todos tenemos muchas dificultades, enfrentamos retos muy difíciles cada día y me interesa saber cómo los superan, porque son historias con las que cualquiera se puede identificar y de las que se puede aprender.

Como persona normal, ¿cómo lo haces? Porque yo también soy normal, no soy una celebridad, lo que quiero saber es cómo, cuéntame el secreto para que yo también pueda hacerlo en mi vida, así que eso es algo que intento aportar a mi proyecto Yalea, encontrar mujeres que nos transmitan ese conocimiento.

– Con tu proyecto “The Atlas of Beauty” has recorrido todo el mundo fotografiando a diferentes tipos de mujeres, todas ellas bellas, pero con vidas muy distintas. Ahora en “The Portrait of Dreams”- Sisterhood, has fotografiado a 5 parejas de hermanas, ya sean de sangre o de proyectos. En tu opinión, ¿Qué tienen en común todas las mujeres que protagonizan la campaña?

– Creo que esta campaña busca conectar a las mujeres. Todas las que fotografiamos este proyecto buscaban conectar con otras personas para llevar alegría a sus vidas a través del trabajo, el trabajo real es uno de los rasgos que todas ellas tienen en común. Me encanta que tengan vidas fuertes: son emprendedoras, tienen estilos de vida difíciles, pero aún así son alegres y eso es algo que forma parte del mundo, aunque haya adversidades, son mujeres que tienen el poder de mantener la sonrisa y creo que mostrar esto puede ayudar a otras mujeres.

– Como ya he mencionado, tu trabajo siempre ha estado ligado a la figura de la mujer y Yalea también es una marca que nació para enfatizar la belleza interior y exterior de las mujeres. Además, con sus diversos proyectos éticos colabora con diferentes asociaciones como “Know your Lemons” o “Women for Women International”, que apoyan y cuidan a las mujeres en diferentes partes del mundo. ¿Qué significa para ti colaborar con una marca tan comprometida con las mujeres como es Yalea?

-Es bueno ver que las marcas se centran en los seres humanos. Hoy en día no solo somos compradores, las marcas nos incluyen y eso me gusta. Han añadido el lado humano a la marca y la han humanizado. Hoy en día, las marcas de la industria de la moda no solo se centran en la parte más superficial de la belleza, en buscar la perfección, como han hecho tradicionalmente, sino que se centran en la personalidad y aquellos rasgos o características que hay dentro de la persona, como son sus historias de vida. Esta es una tendencia que está cada vez más en auge y creo que continuará en el futuro. Mostrar las diferentes personalidades de las mujeres, sus historias…todo esto es lo que hace única a una marca. Esta forma de mostrarnos más naturales también nos ayuda a aceptarnos a nosotras mismas.

Etiquetas