Entrevista con Gabriele Bonapersona, Chief Brand Officer de Marchon Eyewear
Entrevistamos a Gabriele Bonapersona, Chief Brand Officer de Marchon, puesto que desempeña desde hace ya más de dos años y desde el cual supervisa toda la cartera de marcas de Marchon y Altair, así como sus respectivos equipos de Gestión de Marca. Bonapersona cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la óptica, de los cuales más de 12 han sido en Marchon Eyewear.
En esta charla con la revista Lookvision, Bonapersona nos ha hablado acerca de la nueva colección de gafas Color Shift de Calvin Klein Jeans, uno de los últimos lanzamientos de la marca, que destaca por un concepto innovador y unas características únicas en el mercado.
– ¿Cómo es el proceso colaborativo con Calvin Klein Jeans y cómo ha evolucionado desde el lanzamiento de la colección Color Shift?
– Marchon y Calvin Klein comparten más de 30 años de exitosa colaboración en el ámbito de la óptica. Probablemente el acuerdo de licencia más largo en esta categoría. A lo largo de las décadas, hemos desarrollado un proceso colaborativo muy sólido, que involucra a los equipos creativos desde el concepto inicial hasta la entrega final. La colección Color Shift, con sus características únicas, es el resultado perfecto de ese esfuerzo colaborativo, donde una tecnología innovadora en gafas refleja la identidad de la marca Calvin Klein Jeans, haciendo referencia al diseño icónico de la marca y su visión.
– ¿Cuál es la inspiración detrás del uso de acetato sensible a los rayos UV para la colección Color Shift de Calvin Klein Jeans? ¿Cómo nació la tecnología Color Shift?
– Manteniéndonos fieles a la identidad de Calvin Klein Jeans – actitud, autoexpresión y dinamismo – la colección de gafas Calvin Klean Jeans Eyewear fue diseñada para conectar con las generaciones más jóvenes, que disfrutan de formas modernas, colores audaces, versatilidad y detalles únicos e inesperados. La industria de la óptica evoluciona cada día, por lo que es importante adoptar una visión macroscópica sobre los enfoques tradicionales de materiales y estilos de montura. Con esto en mente, nuestro equipo de desarrollo de producto comenzó a buscar nuevas ideas divertidas y encontró en el acetato sensible a los rayos UV un material que aportaría un factor sorpresa. El acetato sensible a los rayos UV no solo se alinea perfectamente con la identidad de CK Jeans, sino que también representa una propuesta fresca e innovadora para las gafas cotidianas.
– ¿Cómo funciona el acetato sensible a los rayos UV y cuál es su atractivo para los clientes?
– Diseñamos la colección Color Shift sabiendo que nuestros consumidores más jóvenes se sienten atraídos por productos que les permiten ser expresivos y divertidos, sin dejar de ser versátiles y únicos. Cuando se expone a la luz solar directa, las monturas cambian de color o efecto texturizado, ofreciendo al usuario un look versátil y audaz que es adecuado para cualquier ocasión. Además, la colección Color Shift ofrece estilos tanto de sol como ópticos en diseños modernos, lo que la hace aún más atractiva para los consumidores.
– ¿Cómo ve el futuro de la colección Color Shift para Calvin Klein Jeans?
– La colección Color Shift continuará llevando la innovación y la creatividad a nuevos límites. Cuando introdujimos la colección inicialmente, los estilos cambiaban de un color a otro. En colecciones recientes, hemos creado más estilos que incluyen efectos texturizados, como las coloraciones Havana, en las monturas para hacerlas más dinámicas y divertidas.

