LOZZA X LUIS FIGO: La leyenda del futbol se une con la emblemática firma italiana para lanzar su primera colección de gafas
Luis Figo (Lisboa, 1972) desarrolló su carrera deportiva como futbolista en equipos como el Sporting, en el que debutó en 1995, pasando también por el F.C. Barcelona, el Real Madrid y el Inter de Milán, en el que se retiró del futbol en 2009. El exfutbolista es consejero y embajador de la UEFA desde 2017 y además está volcado en su faceta de empresario; así, junto con su socio el empresario italiano Gandolfo Albanese, ha creado su propia marca de moda: Luis Figo Brand, que combina la elegancia y el estilo italianos con la atención al detalle y una meticulosa artesanía.
Como extensión de su marca de moda, Figo se lanza ahora, de la mano de LOZZA y Grupo De Rigo al mundo del diseño de gafas, con una colección que combina la sofisticación eterna del Made in Italy y el estilo deportivo. Un cruce entre mundos distintos, pero unidos por la misma pasión por la excelencia y la constante búsqueda de la perfección en los detalles.
En esta colección cápsula se aúnan la maestría de Lozza con la creatividad y el carisma de Luís Figo, dando lugar a una colección sorprendente compuesta por siete modelos, cinco de sol y dos de vista con clip-on, que toman inspiración en una estética vintage reinterpretada con toques modernos. Las monturas narran la historia del diseño italiano con líneas audaces, detalles refinados y materiales innovadores. Los frentes y las varillas están enriquecidos con el monograma LF, y acompañados por dos detalles en forma de “L”. Además, está combinado con el icónico adorno de cinco líneas que representa las letras de Lozza. Algunos detalles a destacar: el clip-on metálico que presenta un elegante perfil trabajado y algunas variantes incluyen lentes polarizadas y una bisagra flex integrada para garantizar el máximo confort. Todos los modelos están personalizados con el logo Lozza x LF Luís Figo grabado en la varilla izquierda y vienen acompañados de un elegante estuche negro.
Durante el transcurso de MIDO 2025, el ex futbolista luso presentó al sector óptico en la feria esta colección cápsula de gafas, que fue celebrada durante la noche del sábado 8 de febrero en una exclusiva fiesta en el Palazzo Serbelloni. La Revista Lookvision aprovechó su asistencia a la feria internacional de óptica de Milán, para realizar una entrevista al exfubolista y ahora empresario, en la que hablamos de su firma de moda y del lanzamiento de su esperada colección de gafas.
– Sabemos que tiene su propia marca de moda y complementos inspirada en el estilo y la elegancia italiana ¿Qué le ha impulsado a crear su propia marca de moda e introducirse en el mundo del diseño masculino?
– Surgió por amistad con mi socio, que siempre trabajó en el mundo de la moda y a mí, lógicamente, me gusta la moda, pero esto, además, es un proyecto empresarial, no un hobby. Empezamos hace dos años a montar la empresa y trabajar en el proyecto hasta llegar aquí. Hace poco estuvimos en el salón más importante del sector de la moda masculina Pitti Uomo en Florencia. Ahora, presentamos este proyecto de colaboración con Lozza, un sueño hecho realidad que para nosotros representa todo un orgullo al estar asociados con una marca histórica en el mundo de las gafas. Estoy muy feliz por el resultado final de la colección y con su presentación en MIDO.
– ¿Cómo surgió la idea de crear una colección de gafas con LOZZA de la mano de Grupo De Rigo?
Como somos una marca de total look y nos faltaba esta parte de accesorios del sector eyewear para completar la colección y surgió el contacto con Lozza, mostraron su disponibilidad y a partir de ahí tuvimos varias conversaciones y comenzamos con el trabajo. Hemos puesto mucha dedicación y esfuerzo para crear estos modelos de gafas de los que estamos muy orgullosos
– ¿Qué es lo que más le gusta del estilo de Lozza y qué valores comparte con la marca?
Que Lozza es una marca histórica con mucho prestigio internacional. Esta, como todas las marcas que tiene el Grupo de Rigo, destaca por la calidad de fabricación, el estilo… todas estas características y valores de la marca encajan perfectamente con lo que buscamos también con nuestra marca y con la visión de nuestro estilo, así que estamos supercontentos con el resultado final.
– ¿Qué materiales predominarán en las gafas y qué cualidades destacaría de ellas: estilo, colores…?
La colección está formada por 7 modelos de sol en diferentes colores, en acetato y titanio. Las formas son diversas: unas más redondas y otras más cuadradas… También hay dos modelos de vista. Todas ellas tienen un estilo vintage, clásico, muy identificado conmigo y orientado y adaptado a la parte más comercial del mercado.
– ¿A quién va dirigida la colección?
Mayoritariamente va dirigida al público masculino, especialmente a un hombre que le guste la calidad, la atención al detalle, que sea viajero, actual, elegante y con mucho estilo. Pero dependiendo del modelo, algunos de ellos también pueden ser unisex.
– Qué reconocimiento espera conseguir con esta colección (Luis Figo x LOZZA) en Portugal y en España?
En ambos mercados espero que tenga una gran acogida no sólo por la gran red de distribuidores importantes y puntos de venta del Grupo de Rigo y de las principales ópticas de España y de Portugal, sino porque creo que la colección gustará al mercado, por ser un producto de mucha calidad como todo lo que hace Lozza, con estilo y hecho al detalle. Espero que sea un éxito.
– ¿Qué mensaje le gustaría dar al público objetivo de su marca tanto de Portugal como de España?
Que lo vean, que lo prueben y si les gusta el estilo que lo compren. Creo que sí, que va a gustar. Es un proyecto que no termina aquí, vendrán más novedades al respecto.
Estamos muy orgullosos e ilusionados con lo que hemos creado. Una colección que sirva tanto para quienes necesitan gafas para ver como para quienes quieren proteger sus ojos del sol. Es una colección cápsula que tendrá continuidad en el tiempo.

