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Primera Ópticos organiza talleres para sus socios

TALLER PRIMERA IMG_1906En estos talleres de trabajo organizados por el grupo de ópticos, los responsables de marketing de la marca ayudan a los ópticos, y a sus equipos profesionales, a personalizar el plan de comunicación para el caso concreto de cada negocio.
Primera Ópticos (PO), grupo de imagen de Cione, mantiene una dinámica de talleres de trabajo dirigidos tanto a los asociados como a sus equipos de ventas que son convocados en puntos estratégicos de reunión por toda España a lo largo del año. De acuerdo con la política de trato personalizado, asistencia y formación que el grupo facilita a sus asociados, estos talleres itinerantes proponen trabajar mano a mano con los socios en grupos reducidos para ayudarles a gestionar aquellos aspectos de su negocio donde necesitan apoyo. “En algunas ocasiones somos nosotros, desde la central, quienes les proponemos los temas, y en otras, organizamos estos talleres a demanda de los propios socios sobre aquellas cuestiones que son de su interés”, explica Rocío Toral, responsable de marca de PO.
En PO conviven diferentes tipologías de ópticas, dependiendo de su tamaño, posición en  el mercado, competencia, antigüedad, necesidades, expectativas o políticas comerciales. Por eso, “partiendo de un plan general que recoge la filosofía de emprender la óptica desde PO, lo trabajamos individualmente con cada socio para adaptarlo a sus necesidades específicas y ayudarle con la aplicación práctica de la marca en su ámbito y cercanía, pero siempre de acuerdo con el estilo de comunicación marcado por nuestro posicionamiento”, prosigue la responsable.
En las work sessions, además de repasar las herramientas comerciales que tienen disponibles y ayudarles en su correcta implementación en el punto de venta, los profesionales de marketing de Primera Ópticos repasan con los asociados el plan de comunicación vigente, ayudándoles a elaborar su propia planificación de marketing individual.
“El objetivo de Primera Ópticos es crear un modelo de negocio distinto, y más rentable, para los socios del grupo. Para ello es necesario darles apoyo en aspectos como  la gestión comercial. Así, contribuimos a mejorar su competitividad, su servicio posventa, la oferta comercial y al atención personal a los clientes”, termina Toral.
Las últimas work sessions han versado sobre cómo lograr la excelencia en el  servicio al cliente, a la que se llega, entre otros métodos, analizando los datos que ofrecen auditorías de cliente misterioso, sobre el desarrollo de planes de fidelización y sobre técnicas de recuperación de clientes.