ZEISS VISUSCOUT® 100 para prevenir la retinopatía
Los pacientes diabéticos tienen un riesgo mayor de sufrir retinopatía diabética y en última instancia una posible ceguera. Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, los especialistas en Salud Visual recuerdan la importancia de llevar a cabo exámenes oculares periódicos para detectar y controlar de manera fiable cualquier trastorno de la retina y, en consecuencia, garantizar los tratamientos de alta calidad y conservar la visión de estos pacientes.
En España se estima que la retinopatía diabética es responsable del 7,6% de los casos de ceguera, según la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) y, entre las principales causas de esta complicación ocular se encuentra la diabetes, debido a que el aumento permanente de los niveles de azúcar en sangre da lugar a modificaciones en los vasos sanguíneos de la retina, causando problemas visuales y pérdida de la visión por el deterioro de los vasos que irrigan la retina.
“En la mayoría de los casos, los trastornos en la retina como la retinopatía diabética no afectan a la visión del paciente hasta que está muy avanzada la enfermedad y su tratamiento, entonces, es mucho más complejo y, en ocasiones muy poco efectivo. Por ello, trabajamos a diario para poner a disposición de ópticos-optometristas y usuarios los productos e instrumentos de examen más innovadores, porque nuestra misión principal es ofrecer a los pacientes la una visión de calidad el máximo tiempo posible”, afirma Juan Manuel Zambrano, responsable de producto en Carl ZEISS Vision España
ZEISS VISUSCOUT® 100 Dirigido a la facilitar el trabajo de detección precoz de esta enfermedad al óptico-optometrista en la misma óptica, ZEISS dispone del retinógrafo VISUSCOUT® 100. Esta herramienta de examen permite al especialista capturar las imágenes de la retina para ejercer un correcto análisis del avance de la enfermedad en el paciente.
ZEISS VISUSCOUT® 100 es una cámara fundoscópica de mano que permite una captura de imagen de manera sencilla, rápida y reproducible en la misma óptica. Su diseño operativo sencillo e intuitivo permite una captura de imagen previa al examen ocular.
Al mismo tiempo, esta herramienta de detección cuenta con una función de autoenfoque integrada que ayuda a que el uso del equipo sea sencillo y cómodo tanto para el especialista como para el paciente, ya que no es necesario dilatar la pupila para realizar la revisión.
Además, los exámenes de la visión se realizan con rapidez y se revisan sin necesidad de mover al paciente. El retinógrafo ZEISS VISUSCOUT® 100 utiliza formatos de archivo estándar que permiten ver las imágenes y vídeos tomados mediante las soluciones de software más comunes disponibles en el mercado, compatibles con distintos sistemas de pacientes para la evaluación de los datos por especialistas.