HomeFerias y eventosLa 27ª edición de la Hong Kong International Optical Fair reúne al panorama internacional del sector óptico

La 27ª edición de la Hong Kong International Optical Fair reúne al panorama internacional del sector óptico

Más de 14.000 visitantes se dieron cita durante la última edición de la feria en Hong Kong. El mercado del eyewear celebró esta cita anual, la más relevante del panorama en el continente asiático.

Los pasados días 6, 7 y 8 de noviembre se celebró la 27ª edición de la Hong Kong International Optical Fair con gran éxito de convocatoria. Esta cita ineludible para todos los profesionales del sector del eyewear internacional se clausuró con más de 14.000 visitantes y compradores de casi 100 países y más de 800 expositores, nacionales e internacionales. Estas cifras reafirman un año más a la feria como el evento más importante a nivel internacional del continente asiático.

Esta 27ª edición se repartió en varias zonas temáticas, entre las que destacó el espacio dedicado a los productos de óptica, como soluciones tecnológicas y escaparates, lentes de contacto y accesorios, eyewear deportivo profesional, eyewear infantil y gafas de lectura, accesorios de eyewear, instrumentos de diagnóstico, así como tecnología de optometría. En estas áreas la evolución de la tecnología y de los productos del sector óptico exhibió sus últimos avances para desafiar a la demanda del mercado.

“La demanda del eyewear de calidad y de diseños innovadores continúa creciendo en el mercado global”, explicó Benjamin Chau, HKTDC Deputy Executive Director. “Los expositores y los compradores de todo el mundo continúan viendo a esta feria como un importante escaparate, que les ayuda a encontrar nuevas oportunidades de mercado”.

Entre sus variadas temáticas, destaca a nivel internacional la zona Brand Name Gallery, en la que los visitantes pueden descubrir selectas firmas de origen español, francés, japonés o italiano, entre un total de 200 marcas de 18 países. Este espacio, especialmente destinado a exhibir el diseño y las marcas de autor, mostró a través de exclusivos desfiles de pasarela los modelos más icónicos de las marcas allí presentes. El glamour y la calidad fueron los protagonistas de este área, donde las tendencias marcaron el ritmo de las próximas temporadas.

La divulgación es uno de los aspectos más relevantes del evento, gracias al cual los allí presentes pudieron conocer las tendencias más rompedoras en eyewear a través de distintas charlas y conferencias. Por otro lado, las oportunidades de negocio más allá del mercado chino también fueron analizadas en el foro de compradores, donde también se debatió sobre otros mercados abiertos a potenciar empresas internacionalmente.

La prensa pudo disfrutar en exclusiva de un encuentro con marcas y fabricantes de Asia. La revista Lookvision y el resto de prensa internacional tuvo la ocasión de conocer a fabricantes y firmas asiáticas con los que intercambiar impresiones sobre las tendencias del mercado y las oportunidades de crecimiento en el mercado europeo y asiático. Esta oportunidad única celebra el encuentro entre dos continentes tan relevantes en el panorama del eyewear como el europeo y el asiático, generando una importante conexión entre ambos personajes del mercado y propiciando positivas sinergias en el mercado.

Para promocionar las firmas locales de Hong Kong, en la zona HKOMA se ubicaron las últimas colecciones de 30 firmas locales de eyewear. Así, los visitantes tuvieron la ocasión de descubrir y conocer más de cerca a los diseñadores más relevantes de la ciudad y las tendencias a pie de calle más actuales a través de la 21ª Competición de Diseño bajo el lema “MUSE”.

Simposio Internacional de Optometría

La 17ª edición del Hong Kong International Optometric Symposium, organizado por el HKTDC, se celebró con gran éxito de asistentes, más de 1.000 en esta ocasión. Este evento, que cada vez más cautiva la atención de visitantes de todo el mundo, se celebró bajo la temática “Avances en especialidades optométricas” y albergó a reconocidos optometristas a nivel internacional que analizaron aspectos como la aplicación de la inteligencia artificial a la oftalmología, la visión deportiva y la primera consulta con un robot de inteligencia artificial en el sector.

La próxima edición de la Hong Kong International Optical Fair se celebrará del 4 al 6 de noviembre de 2020. Más información en su web.

 

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