HomeSalud VisualVuelta al cole: Imprescindibles las revisiones de la vista

Vuelta al cole: Imprescindibles las revisiones de la vista

La vuelta al cole es un magnifico momento para la revisión visual de los niños. Según estudios contrastados 1 de cada 3 fracasos escolares se asocia a una mala visión. La visión es determinante para el aprendizaje y el rendimiento escolar, por lo que  importancia de una revisión para nuestros niños es imprescindible.

Una revisión visual realizada por un profesional sanitario, como el óptico-optometrista, podrá detectar a tiempo un problema visual. No obstante, hay algunas señales, que nos pueden poner alerta sobre algún problema en la visión de nuestros niños, entre otras:

  • Ojos rojos, con picores o llorosos
  • Falta de concentración al leer o hacer los deberes
  • Entrecierra los ojos al ver la TV
  • Acercarse demasiado al ordenador o al libro al leer
  • Dolores de cabeza recurrentes tras hacer los deberes o al volver del cole
  • Torcer la cabeza cuando mira, o que se le desvíe un ojo

Por lo tanto, es muy importante que los niños gocen de una buena salud visual y que acudan a revisiones periódicas, ya que el 80% de la información que llega a nuestro cerebro se percibe a través de los ojos.

Preparemos la vuelta al cole con una revisión visual; es mucho más importante de lo que creemos.

ANEOP cuenta con una extensísima red de profesionales óptico optometristas colegiados y de profesionalidad garantizada, con establecimientos sanitarios de óptica abiertos al público en todas las Comunidades Autónomas, a disposición de los padres para una completa y efectiva revisión.  Pueden elegir el profesional más cercano consultando su web.

Compartir con: