Vuarnet recibe el distintivo francés "Empresa del patrimonio vivo"
El Estado francés ha concedido a la firma de gafas de sol Vuarnet el distintivo «Entreprise du Patrimoine Vivant» (Empresa del patrimonio vivo – EPV), un alto reconocimiento que distingue a las casas con mayor artesanía, tradición y excelencia. Concedido tras un riguroso proceso que ha durado meses, este distintivo es un importante homenaje a la firma, que además este año celebra su 60º aniversario.
Establecida en Meaux, la fábrica de Vuarnet realiza sus emblemáticos cristales minerales mediante un proceso de 17 fases, combinadas con estrictos controles de calidad. Una vez terminadas, cada cristal es marcado con un sello que garantiza su autenticidad.
Además de su experiencia como fabricante francés, VUARNET está tomando impulso actualmente gracias a la apertura de una primera tienda en París en la calle Boissy D’anglas, 28, la elección de Vincent Cassel como embajador de la marca y la apertura de su primera tienda en Nueva York, en el Soho, a finales de este año. Lionel Giraud, director general de la marca explica: “Elegir a Vincent Cassel entraba dentro de toda lógica. Este actor francés de proyección internacional, tiene talento, es generoso, carismático e instintivo. Es un hombre siempre en acción, que desborda ene
rgía, amante de los espacios abiertos y del surf. Encarna a la perfección la esencia misma de Vuarnet: la elegancia y el movimiento”.
Esta temporada, la firma también lanza su última creación, el modelo Vuarnet ice. Fruto de 2 años de desarrollo, este nuevo modelo combina los materiales más eficaces y los cristales solares minerales Vuarnet, para dar como resultado un diseño evidentemente actual.

