HomeLentes OftálmicasVisionlab presenta la primera lente oftálmica para la gestión de la miopía infantil 100% española

Visionlab presenta la primera lente oftálmica para la gestión de la miopía infantil 100% española

VisionLab lanza KÜMER MINIOPÍA, las primeras lentes oftálmicas para la gestión de la miopía infantil creadas, fabricadas y testadas en niños españoles. Su uso continuado trata de minimizar el crecimiento de la miopía infantil.

Actualmente, la miopía está considerada por la OMS como “la pandemia del siglo XXI”. Se comienza a desarrollar en edad escolar y está demostrado que su aparición en edades tempranas es un indicador de la existencia de miopía alta en el futuro. En la actualidad, esta progresión va mucho más rápido debido al uso que hacen los menores de dispositivos electrónicos como smartphones o tabletas.

Según el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas, en la actualidad la miopía afecta aproximadamente al 30% de la población mundial, siendo el trastorno refractivo más común en adolescentes y adultos jóvenes a nivel global, y la primera causa de ceguera evitable en niños y adolescentes

KÜMER MINIOPÍA es una lente creada específicamente para gestionar la miopía infantil y ralentizar su avance y la primera que se apoya en estudios clínicos realizados en estudios clínicos realizados en niños españoles. La diferencia con otras lentes disponibles actualmente en el mercado es que éstas se han testado en niños asiáticos cuyo desarrollo de miopía tiene un avance completamente diferente al de los niños europeos. Además, son las únicas lentes del mercado capaces de adaptarse a cualquier tipo de graduación miópica, se ha conseguido un acabado mucho más estético y cómodo para el niño, siendo unos cristales completamente transparentes.

Durante este año, se han realizado numerosos ensayos clínicos testados con niños en Madrid y KÜMER MINIOPÍA es la única lente de la gestión de la miopía infantil con tecnología y fabricación 100% española, que cuenta con los más altos estándares de seguridad y calidad del mercado. Gracias a su diseño único e innovador y a las tecnologías más disruptivas del sector, los más pequeños podrán desempeñar cualquier tarea y afrontar el día a día sin limitaciones.

Visionlab cuenta con estas lentes de vanguardia en la gestión de la miopía infantil en sus 110 tiendas de España y Portugal, ya que es la única empresa de óptica española que cuenta con laboratorio propio de fabricación de lentes oftálmicas.

La pandemia del siglo XXI

Según el Libro Blanco de la Visión en España 2023, el 55,3% de los jóvenes de 18 a 34 años es miope. Entre los más pequeños, el 5,9% de los niños de 6 a 12 años también lo es.

Por este motivo es muy importante realizar revisiones tempranas en los niños a partir de los 5 años con optometristas u oftalmólogos, así como estar atentos a cualquier signo de alerta que nos indique una pérdida de visión, como por ejemplo, ver borrosa la pizarra, el enrojecimiento de ojos, si entrecierra estos para ver algo que está relativamente cerca o si se acerca mucho a los dispositivos electrónicos.

Se prevé que, en 2050, la miopía afectará a 4.800 millones de personas en el mundo, lo que significa que, en menos de 30 años, cerca de la mitad de la población mundial será miope, y un 10% tendrá alta miopía.
VisionLab: pionera en innovación y tecnología

VisionLab, que cuenta en la actualidad con 110 tiendas propias en España y Portugal, y con un equipo de más de 550 profesionales, siempre ha apostado por la innovación y la tecnología para ofrecer soluciones que refuerzan la calidad del servicio.

En la actualidad, es la única cadena del mercado español que cuenta con una fábrica propia de cristales oftálmicos, lo que le permite controlar todo el proceso de fabricación, sin depender de terceros. Siempre con la última tecnología tanto en software de cristales como en maquinaria, con su marca Kümer, ha lanzado productos que han supuesto un antes y un después en el sector.

Etiquetas