Prats, único fabricante de lente oftálmica con dos soluciones para el tratamiento de la miopía
La miopía es un reto para el sector ya que según la OMS en 2050 afectará al 50% de la población, debido principalmente a factores relacionados con el estilo de vida.
Su detección y gestión puede contribuir a evitar futuros problemas entre los que se destacan el riesgo de cataratas, el de desprendimiento de retina, de enfermedad macular o de glaucoma.
El óptico-optometrista es una figura crucial para prevenir y vigilar su desarrollo a través de la concienciación e información. Una pronta detección, informar de aquellos hábitos y estilos de vida saludables que pueden influir en su desarrollo, un programa de revisiones periódicas y la prescripción de unas lentes específicas, le convierten en un factor indispensable para ralentizar el avance de la miopía evitando riesgos futuros.
Prats lanzó en 2022 la lente MYOP KIDS basada en la tecnología DCMO. (Defocus of Composite Multi Optical-Microlens), con microlentes de desenfoque periférico miópico.
Este año incorporan a su portfolio la lente DEFOCUS KIDS con una tecnología exclusiva basada en el desenfoque adaptativo variable.
• El control de la refracción periférica se logra mediante un eje horizontal de progresión.
• La potencia de la lente se incrementa desde el punto de pupila hacia los lados de forma asimétrica.
• La cantidad de desenfoque se calcula en cada caso teniendo en cuenta la correlación existente entre la magnitud de la miopía y el patrón de refracción periférica del ojo.
Con ambas soluciones para la gestión de la miopía Prats sigue apostando por la adaptabilidad a las necesidades del mercado y del óptico-optometrista.
Si quieres más información sobre las lentes para la gestión de la miopía de Prats puedes contactarnos en el 902 230 260 o rellenando el formulario que encontrarás aquí.