Essilor AVA rascacielos
HomeSalud VisualVer para Crecer llega a Santa Cruz de Tenerife
Ver para Crecer Tenerife

Ver para Crecer llega a Santa Cruz de Tenerife

Un total de seis ópticos-optometristas voluntarios de Santa Cruz de Tenerife revisaron el pasado mes de diciembre la vista de un centenar de personas en situación de vulnerabilidad. Esta acción ha sido la 36ª acción del proyecto Ver Para Crecer (VpC) realizada en España y la segunda en Canarias desde el inicio del proyecto en mayo de 2015.

Después de practicar revisiones visuales exhaustivas con equipos cedidos por la iniciativa Vision For Life de Essilor, el resultado obtenido fue un total de 75 personas que necesitaron gafas. Gracias a VpC las recibirán nuevas, hechas especialmente para ellos y con la montura que ellos mismos eligieron entre un amplio surtido, suministrado por la Fundación Cione Ruta de la Luz.

Así, de nuevo, VpC ha apoyado la labor de CaixaProinfancia, en esta ocasión de la mano de una de las tres organizaciones que coordinan estos programas como es Fundación Radio ECCA.

“Para los niños y niñas, las revisiones visuales y las gafas para los que las necesitan significan mucho. No ver bien la pizarra implica un retraso académico. Eso puede condicionar su futuro”, explica Idaira Peña, trabajadora social de Fundación Radio ECCA.

Marta Arocha, presidenta del Instituto Municipal de Atención Social y concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, visitó esta acción de VpC: “Estamos muy satisfechos con su labor en la ciudad, así como comprometidos con la entidad”, señaló la concejala.

VpC se apoya en profesionales de los servicios sociales de ONGs y Fundaciones. Hasta la fecha, la iniciativa ha revisado la visión de 3.000 personas en toda España y ha entregado más de 2.000 gafas a aquellos beneficiarios que las necesitaban.

Compartir con:
Etiquetas
Essilor AVA rascacielos