HomeSalud Visual“Ver para Crecer” Impulsa nuevas acciones en Mallorca y Loja-Granada

“Ver para Crecer” Impulsa nuevas acciones en Mallorca y Loja-Granada

«Ver Para Crecer» recaló en Mallorca, de la mano de la Fundació Sant Joan de Deu, para revisar la vista de 104 personas –30 de ellos niños y niñas–. Los beneficiarios fueron convocados por los profesionales de los Servicios Sociales de la Fundación entre aquellos que, a priori, pudieran sufrir problemas visuales. Después de ser sometidos a un examen visual completo, 65 de ellos necesitaron gafas, que recibirán nuevas, con los cristales prescritos en la montura que eligieron.

La acción tuvo lugar en el Centro de Acogida Es Convent donde residen las familias beneficiarias. “Nuestra misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que atendemos, e iniciativas como la de «Ver Para Crecer» son una excelente manera de hacerlo”, dijo Inma Iglesias, gerente de la Fundació Sant Joan de Deu en Palma. Por su parte Marta Casillas, portavoz de VpC, comentó: “Como en cada ocasión, la labor del personal de la Fundació Sant Joan de Deu ha sido impecable. Notamos que nuestra labor hace falta. Cambia a mejor, aunque sea un poquito, la vida de las personas, y eso nos emociona y llena de sentido lo que hacemos”.

El proyecto «Ver Para Crecer» (VpC), que se une en el propósito de acercar la salud visual a personas en riesgo de exclusión social en España, a través de la iniciativa filantrópica Vision For Life de Essilor y de la Fundación Cione Ruta de la Luz, celebró su cuarto cumpleaños con una acción en Loja,  localidad granadina a la que regresaba a petición de la Asamblea Local de Cruz Roja el pasado 20 de junio. En el Centro de Atención Social a la Infancia El Pinar, los voluntarios –fundamentalmente empleados de la lojeña Óptica Conesa– revisaron la vista a noventa personas en situación de vulnerabilidad, la mitad de ellos niños.

Cristina Arellano, técnica de intervención social de Cruz Roja que ha coordinado la acción con VpC en Loja, comentó: “una buena salud visual es fundamental para evitar el fracaso escolar, pero también para mejorar la empleabilidad de nuestros beneficiarios/as”. Marivi Ruiz, gerente de Optica Conesa, mostró su preocupación por que haya personas que no usan gafas teniendo agudezas visuales muy bajas: “Cuando vamos ajustando su graduación con la caja de prueba, sus caras cambian, se les abren los ojos de alegría. Por eso es tan bonito ayudar a quienes tenemos cerca”. “Esto es “Ver para Crecer”: Acercar la salud visual a personas que no tienen acceso a ella y mostrarles que no tienen por qué resignarse, porque la vida les puede dar una segunda oportunidad. Somos muchas las personas a las que nos importa que encuentren el camino de las segundas oportunidades, y que trabajamos cada día para ello”, terminó diciendo Marta Casillas, gerente de la Fundación Cione Ruta de la Luz y portavoz de VpC.

En los cuatro años de actividad de Ver para Crecer, unos doscientos ópticos-optometristas voluntarios de toda España han revisado la vista a casi 3.000 personas, y entregado en torno a 2.000 gafas nuevas a personas con escasos recursos en diecinueve ciudades de España.

Compartir con:
Etiquetas