HomeSalud VisualTen vista y elige bien el color de los cristales de tus gafas de sol

Ten vista y elige bien el color de los cristales de tus gafas de sol

El verano ya está aquí, y por eso, la directora de tendencias y estilo de Visionlab, Raquel Ferri, ha elaborado unos consejos a la hora de elegir el color de los cristales de las gafas de sol, siempre teniendo en cuenta la salud en nuestros ojos.

Muchas veces y más con la llegada del verano y el cambio de armario, tendemos innovar y elegir combinaciones más alegres y divertidas. Por eso para cuidar nuestra salud visual, no es necesario dejar a un lado las tendencias, ya que son cada vez más marcas las que adecuan sus productos a las mejores calidades.

Entre las opciones disponibles en el mercado, destacan varias tonalidades de lentes como el marrón, la nueva tendencia de llevar colores fuertes como los naranjas, rojos, amarillos o rosas y por supuesto, los tonos azulados, verdosos y grisáceos. Todos ellos tienen sus características y especificaciones especiales, según la actividad que se vaya a realizar o el tipo de ojos/color de la persona:

  • El marrón es uno de los colores por excelencia en las gafas. Estos cristales favorecen que la luz llegue a una zona específica de la retina otorgando así una mayor visibilidad a aquellos que padecen miopía. Asimismo, destaca por sus beneficios en el bloqueo de la luz azul que desprenden los smartphones, lo que permite que se incremente la agudeza visual
  • Los tonos amarillos nos ayudan a fijar el contraste de los colores favoreciendo posibles confusiones, como por ejemplo, en la conducción. Aquellos a los que más benefician son a los que sufren degeneración macular o pérdida de visión, sobre todo de detalles específicos o distorsión de formas.
  • Las lentes de color grises y azuladas son las que más se adaptan a todo tipo de situaciones. Es una tonalidad, junto con el color verde, que menos altera los colores, debido a su neutralidad destacando por transmitir la luz de forma uniforme lo que las convierte en las gafas perfectas para cualquier tipo de iluminación. En otras de sus ventajas, nos ayuda a aliviar la sensación de la vista cansada y es perfecta para aquellas personas que padecen astigmatismo e hipermetropía.
  • Las tonalidades rojizas, naranjas o los rosas, favorecen la reducción de la fatiga y aportan una mayor sensación de confortabilidad. A nivel lifestyle es una opción que viene pisando fuerte en las tendencias de esta temporada.

Un último consejo común entre todas las opciones y que debemos de tener en cuenta  a la hora de la selección: es muy importante que, sea cual sea la opción, sean polarizados: protegen los ojos de las quemaduras solares debido a la restricción del 100% de los rayos UV, evitan los deslumbramientos y permiten un aumento de la definición de los objetos y de los colores sin alterar los contrastes de la realidad.

Compartir con:
Etiquetas