HomeGafas de sol y monturasThema Optical recibe el premio Sustainability Award

Thema Optical recibe el premio Sustainability Award

Este 11 de octubre Thema Optical Group, la empresa italiana especializada en la producción de gafas, ha sido  incluida en la lista Forbes de las 100 empresas italianas más sostenibles por Credit Suisse y Kon Group, fundadores del Sustainability Award. Este importante resultado se logró gracias a su papel activo en la protección del medio ambiente, con inversiones concretas vinculadas a la economía verde y circular.

Este galardón está dirigido a las mejores empresas italianas que se han distinguido por su desarrollo sostenible, responsabilidad social y respeto por la naturaleza.

Varios proyectos han permitido a Thema obtener este importante premio.Principalmente, el grupo ha patentado una maquinaria innovadora que puede crear 100 artículos diferentes simultáneamente, al mismo tiempo que uno tradicional puede producir 100 artículos idénticos. Esto permite no solo un aumento de la producción y la eliminación de los excedentes en stock, sino también la abolición de los residuos y la reducción de la huella de carbono, ya que el 100% de los costos de producción y material plástico se refieren a productos vendidos. Además, para evitar el desperdicio de papel y un archivo físico que ocuparía un espacio innecesario, la gestión de pedidos se ha digitalizado por completo.

El concepto de sostenibilidad que persigue Thema está perfectamente alineado con la misión que lleva a cabo el Premio a la Sostenibilidad porque no solo es una idea tradicional, sino que incluye aspectos sociales y de gobernanza. De hecho, el grupo también presta mucha atención a la cultura y las relaciones con los recursos humanos, comprometiéndose a abolir las diferencias de género e invirtiendo constantemente en las nuevas generaciones. Así, la compañía  ha obtenido una calificación muy alta en sostenibilidad, segun los criterios Esg: Environmental (criterio medioambiental), Social (criterio social) y Governance (criterio del gobierno corporativo de la empresa) asignada de parte de Altis (Alta Scuola Impresa e Società)— escuela de especialización de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán— y de RepRisk (empresa de investigación especializada en riesgos medioambientales).

El estudio y la investigación corporativos permiten a Thema Optical Group producir gafas únicas, manteniendo altos estándares de calidad y respetando el medio ambiente. Estos dos aspectos han sido claves en la obtención de este reconocimiento que premia el carácter innovador de la compañía en su producción on-demand, consiguiendo un bajo impacto medioambiental y  reduciendo el consumo de recursos y desperdicios.