HomeGafas de sol y monturasSuitto presenta su nueva colección de monturas creadas para el óptico profesional
Suitto nuevas colecciones

Suitto presenta su nueva colección de monturas creadas para el óptico profesional

Suitto_coleccionLas monturas Suitto son diseñadas y también fabricadas en Barcelona por un equipo de ópticos artesanos con larga experiencia en diferentes campos de la óptica, con una visión global de la profesión, conocedores de las necesidades del óptico y del usuario.

La firma mostró en Silmo París a los profesionales del sector sus dos nuevas colecciones de monturas con diseños llenos de personalidad, acompañados de elegantes y exclusivos colores.

Para Suitto la base del diseño debe ser siempre poder solucionar las necesidades visuales y estéticas de cada usuario. “Tested on faces” es el proceso creativo de Suitto, donde una vez hecho el esbozo definitivo con los calibres determinados, se hacen muestras con impresora 3D para verificar las proporciones, luego se hacen los prototipos en acetato celulosa o en metal y se testan en personas reales, buscando el ajuste perfecto a cada rostro.

La colección de monturas de metal está fabricada con dos aleaciones ligeras diferentes, una para el frontal ofreciendo estabilidad en su uso y para las varillas una aleación con comportamiento más dúctil para facilitar el ajuste. Los frontales están lacados a mano a juego con el terminal de acetato de la varilla. Por otra parte, la colección de monturas de acetato se fabrica a partir de placas de acetato de celulosa artesanales con espesores superiores a lo normal, 8 mm para el frontal y 6 mm para las varillas. Las placas de acetato se rebajan con máquinas de control numérico esculpiendo puentes anatómicos de una sola pieza, obteniendo una estructura fuerte sobre todo en las partes que se deforman con el uso y se pueden romper como son el puente y el codo.

Gafas Suitto_Pantone

Las monturas de acetato y los terminales de las monturas metálicas son desbastados y pulidos en bombos de madera durante 3 días y después se hace el pulido manual con pasta fina pasando por 4 pulidoras diferentes.

Los colores de las monturas de acetato y los lacados de las monturas metálicas son colores creados exclusivamente para Suitto, según las referencias Pantone escogidas.

Las monturas Suitto siempre tienen servicio post venta porque todos los recambios que necesita el cliente si no hay disponibilidad se pueden fabricar.

Suitto distribuye exclusivamente en ópticas profesionales, que respetan los productos y los servicios ópticos.

Compartir con: