HomeFerias y eventosSilmo 2021 cerró sus puertas mejorando las expectativas más optimistas

Silmo 2021 cerró sus puertas mejorando las expectativas más optimistas

El pasado lunes, 27 de septiembre, Silmo 2021 cerró sus puertas después de cuatro días (24 al 27) de frenética actividad gracias a una notable afluencia de visitantes que propiciaron muchos encuentros profesionales y contactos de calidad. Aunque la cita parisina de óptica ha visto reducido su número de expositores este año, ha demostrado su fortaleza y el “tirón” que tiene entre empresas y profesionales del sector. La satisfacción por este evento presencial internacional ha sido la nota dominante y eso son buenas noticias para el mundo de la óptica después del “impasse” de la edición 2020 debido al covid.

El equipo organizador de Silmo puede sentirse orgulloso y felicitarse por el buen trabajo realizado y el éxito de esta edición. Los contactos, ambiente festivo, los negocios, las novedades y las agradables sorpresas no han estado nunca tan presentes, lo que demuestra que salones profesionales como éste son realmente importantes, por no decir imprescindibles, para pulsar la realidad del sector, proyectarse hacia el futuro, entender mejor el mercado y compartir momentos y cambios de impresiones con los responsables, empresas y profesionales que hacen avanzar una industria, una economía y un sector tan importante como el de la óptica. Así lo hemos podido celebrar también en los galardones Silmo d’Or, entregados como siempre en una ceremonia muy especial el sábado 25.

Dentro de la feria los asistentes pudimos disfrutar también del espacio SILMO Next, que ofreció una visión prospectiva del mercado con los productos y servicios del futuro más cercano. Las SILMO Talks se encargaron de informar y enseñar nuevas perspectivas y novedades centradas en los avances y nuevos desarrollos del sector, así como el espacio Futurology y el espacio de Tendencias. Además SILMO Academy ayudó a los ópticos y profesionales del sector a ampliar su formación durante la feria.

Después de tantos meses de ausencia, Silmo 2021 ha logrado reunir a los profesionales que, al margen de las expectativas han comprendido el papel de un espacio vivo para animar y hacer vibrar un ecosistema ocupando cada uno su lugar. Desde la directiva de Silmo recuerdan que “una industria sólida se construye con la unión de todas las fuerzas y defender el espíritu colectivo proporciona la vitalidad necesaria para afrontar las crisis. Para ello es necesario, muchas veces, guardar las divergencias en el armario para avanzar todos juntos y no de forma independiente montando showrooms paralelos aprovechando los atractivos de la feria parisina sin participar en ella”.

Lookvision, que este año conmemora su vigésimo aniversario, ha estado presente, como siempre, en Silmo 2021, acercando la revista a los profesionales de todo el mundo desde el Stand de Prensa Internacional donde todos los que se acercaron a él pudieron llevarse gratis un ejemplar de nuestro último número, el 200, correspondiente a septiembre-octubre. Además de tener presencia en el stand, el equipo de la revista ha tenido la ocasión de pulsar el buen ambiente reinante, conocer las últimas novedades y, sobre todo, compartir agradables momentos y experiencias positivas con muchos y buenos amigos, profesionales y lectores, como podéis ver en este adelanto de fotos con ellos que completaremos en sucesivas noticias de la feria en nuestra web y en la próxima edición de la revista de noviembre.

¡Felicidades, Silmo! Esperamos con impaciencia volver a vernos en la próxima edición, que tendrá lugar del 23 al 26 de septiembre de 2022.

Etiquetas