HomeLentes OftálmicasSEIKO: Precisión tecnológica de vanguardia al servicio de la visión

SEIKO: Precisión tecnológica de vanguardia al servicio de la visión

Tecnología, una palabra cuya definición cuando se aplica a un producto tiende a transformarse en un concepto etéreo, voluble, en especial en manos de los departamentos de Marketing, que gustan de vestirla con halos de misticismo o propiedades sobrenaturales (¿recuerdan el ziritione?). Y, no obstante, cuando hablamos de lentes, ese intangible está ahí, intrínseco al producto pero que cuesta transmitir al usuario final.

En verdad no es fácil transmitir qué hay detrás de una lente, de un polímero de plástico translúcido, de todas las horas de i+D, pruebas, comprobaciones y ajustes que conlleva desarrollar un producto que millones de personas en España emplean todos los días para poder ver bien (según FEDAO, en España existen 25,5 millones de personas que utilizan algún sistema de corrección para su ametropía).

En Seiko, empresa con más de 90 años de historia en el mundo de la óptica, la tecnología se encuentra en el epicentro y motor del desarrollo de la compañía, no en vano, se trata de uno de los pioneros en el desarrollo e implementación de algo que ahora está muy en boga en el sector, el diseño FreeForm. Y es que la tecnología sí que es un elemento tangible, aunque a veces su presencia no sea fácil trasladar a un usuario. Seiko, hace mucho hincapié en explicar que sus lentes progresivas son Freeform 100% cara interna, como los diseños de última generación como Seiko Prime Xceed o Prime X. ¿Pero qué es FreeForm y a qué se refieren con lo de 100% y cara interna? FreeForm es un método de producción mediante un sistema de control numérico por ordenador (en inglés, CNC) por el que se talla la graduación del paciente digitalmente en la lente. Lo de 100% en cara interna se resalta porque en sus lentes la graduación se talla completamente partiendo de cero desde el material base y grabando toda la graduación del paciente en la cara interna de la lente. Ese proceso permite un alto grado de personalización del producto para el usuario, pudiendo adecuarlo a sus necesidades sin las restricciones que puede plantear emplear lentes semiterminadas en el proceso.

Herramientas tecnológicas

Para poder explicar la tecnología qué hay detrás de un producto oftálmico es imprescindible disponer de: Formación y Herramientas. La primera es imprescindible, pues sin conocimiento, es difícil trasladar ventajas y beneficios que aportan al usuario, de ahí la importancia de recibir y demandar periódicamente cursos, online o presenciales, para reforzar conocimientos.  Junto a la formación, desde Seiko acercan la tecnología al usuario con el empleo de herramientas físicas y, especialmente, digitales que faciliten la transición de conocimiento. Aplicaciones como Seiko Vision Xperience, con la que el óptico puede mostrar las diferencias entre geometrías esféricas, asféricas y doble asféricas, tanto en la parte fácil, la diferencia de espesores, pero sobre todo en la vertiente más importante, la calidad visual, con la reducción de las distorsiones, en particular las laterales y en graduaciones astigmáticas, con las que ofrecer una visión lo más próxima posible a la natural.

Tecnología y Siglas

Estas herramientas son a su vez el elemento que permite distinguir y explicar el galimatías de siglas que cada fabricante emplea para definir las cualidades de su producto en el sector. Así, siglas presentes en las lentes progresivas Seiko como CCCS, TMT, o AAS, son trasladables mediante el empleo de muestras y aplicaciones digitales al usuario. Porque es muy fácil decir que las lentes van a ser finas, ligeras porque se aplica la tecnología CCCS, pero el valor añadido real reside en enseñar al usuario su significado, explicar que la graduación se talla punto a punto mediante una combinación de curvas cóncavo-convexas con un pulido de precisión de 0,01mm. AAS responde a Diseño Asférico Avanzado, que se traduce en una reducción de las distorsiones visuales en los laterales de la lente, muy en especial para quienes padecen astigmatismos y astigmatismos oblicuo, de modo que puedan disfrutar de una visión clara en esas áreas.

Así, la tecnología estrella de las lentes progresivas Seiko Prime, TwinEye Modulation Technology (TMT), que se describe como un avanzado sistema de sincronización binocular que actúa sobre anisometropías con mínimas diferencias de graduación +/- 0.50 dpt, resulta más clara a la comprensión del paciente cuando se emplean imágenes y dibujos que explican qué es la convergencia visual y como influye en la visión la diferencia de graduación entre ojos.

La tecnología en el mundo de la óptica está ahí. Cómo se traslada al usuario es prioritario para poder brindar la mayor precisión visual para sus clientes.

Más información en: www.seikovision.com/es

 

Compartir con:
Etiquetas