HomeGafas de sol y monturasSafilo y Chiara Ferragni firman un acuerdo de licencia para su eyewear

Safilo y Chiara Ferragni firman un acuerdo de licencia para su eyewear

Sáfilo, uno de los líderes mundiales en el diseño, fabricación y distribución de gafas, y Chiara Ferragni, emprendedora e ícono mundial de la moda, han anunciado su nuevo acuerdo de licencia global de varios años para el diseño, fabricación y distribución de la primera colección de gafas de la marca Chiara Ferragni.

La gama completa de gafas, tanto en graduado como en sol, se dará a conocer para la temporada primavera/verano 2022, que llegará al mercado en enero de 2022.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestra cartera a una de las emprendedoras digitales más famosa y poderosa del mundo”, declaró Angelo Trocchia, CEO global del Grupo Sáfilo. “Juntos, queremos crear una nueva marca líder en eyewear de moda impulsada digitalmente que hable directamente a las nuevas generaciones, trabajando en sinergia con el extraordinario poder de la base global de fans de Chiara para fortalecer aún más la presencia de Sáfilo en el universo digital. Representa un ajuste perfecto en nuestra cartera de marcas y una importante oportunidad para crecer en el segmento contemporáneo”, señaló Trocchia.

“Sáfilo representa no solo la excelencia en gafas, sino también, al igual que mi marca, un gran ejemplo del espíritu italiano con un alcance global”, afirmó Chiara Ferragni, CEO y directora creativa de la marca Chiara Ferragni. “Creían firmemente en mi marca y en el desarrollo de esta nueva categoría. Elegí Sáfilo por la conexión que sentí con sus valores, su innovación y compromiso con la excelencia. Trabajamos juntos para crear la colección y no puedo esperar para presentarla el próximo año “, añadió la influencer y empresaria.

En los últimos meses, Sáfilo ha estado acelerando sus proyectos de transformación digital, trabajando para estar a la vanguardia en aprovechar las oportunidades del negocio digital y lograr un progreso significativo en términos de oferta de productos, nivel de servicio, participación del cliente y conexión digital. El nuevo acuerdo con Chiara Ferragni, que marca la entrada de su marca homónima en las licencias de gafas, va en esta misma dirección de transformación digital y estrategia de participación activa, dirigiéndose a las nuevas generaciones a través de nuevos lenguajes y canales para reflejar lo que está sucediendo en el mercado.

La capacidad de Chiara Ferragni para dictar las tendencias de la moda y su modelo de negocio innovador se han convertido en un caso histórico en la nueva economía digital. Junto con el historial comprobado de Sáfilo en la construcción de marcas, existen muchas oportunidades que aprovechar a largo plazo, a través de una estrategia de crecimiento y consolidación internacional para la categoría de gafas.