HomeGafas de sol y monturasSafilo estará presente en Casa Italia en Tokio 2020 con las gafas de sol Ocean Cleanup de plástico reciclado

Safilo estará presente en Casa Italia en Tokio 2020 con las gafas de sol Ocean Cleanup de plástico reciclado

Con motivo de Tokio 2020 – la XXXII edición de los Juegos Olímpicos – que tendrá lugar del 23 de julio al 8 de agosto en Japón, Safilo se enorgullece de estar presente en Casa Italia, sede del Comité Olímpico Nacional Italiano, con las gafas de sol fabricadas exclusivamente para The Ocean Cleanup con plástico reciclado.

CONI, la emanación italiana del Comité Olímpico Internacional (COI), promueve el más alto nivel de práctica deportiva y es la voz de la excelencia deportiva italiana a través de las historias de los atletas del equipo italiano en los próximos Juegos de Tokio: Safilo ha sido seleccionado por CONI como uno de varios actores internacionales clave capaces de impulsar la narración olímpica en relación con la protección ambiental y la sostenibilidad, dos temas clave que estarán en el centro del evento este año, también a la luz de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y la tendencias globales para el desarrollo sostenible.

En Casa Italia, Safilo exhibirá las gafas de sol de plástico reciclado fabricadas exclusivamente para The Ocean Cleanup, la organización ambiental holandesa sin fines de lucro que desarrolla tecnologías avanzadas para extraer la contaminación plástica de los océanos. Las gafas Ocean Cleanup son una edición limitada fabricada en plástico inyectado recuperado del Great Pacific Garbage Patch (GPGP) gracias a un innovador proceso de reciclado. El 100% de los ingresos se destinará a la continuación de la misión de limpieza: un buen ejemplo de economía circular.

“La sostenibilidad es una parte integral de la filosofía corporativa de Safilo y está firmemente arraigada en nuestra estrategia comercial, con el objetivo de promover y contribuir a un futuro más responsable para nuestro planeta”, dijo Angelo Trocchia, CEO de Safilo Group. “Los Juegos Olímpicos nos recuerdan la misión de construir un mundo mejor a través del deporte: nos sentimos honrados de apoyar al CONI y al Equipo Olímpico Italiano en esta edición de los Juegos y representar una de las excelencias italianas exhibidas en Casa Italia gracias a las gafas producidas para The Ocean Cleanup, que fue un increíble desafío tecnológico y de innovación para nosotros en la reconversión de desechos plásticos ”, añadió Trocchia.

Etiquetas