HomeGafas de sol y monturasSafilo lanza un incremento de su capital social hasta 135 millones de euros
SAFILO ANGELO TROCCHIA

Safilo lanza un incremento de su capital social hasta 135 millones de euros

El Consejo de Administración de Safilo Group SpA se reunió  y acordó convocar a la Junta Extraordinaria de Accionistas para el próximo 30 de julio de 2021, con el objetivo de decidir sobre una propuesta de Aumento de Capital Social como contraprestación en efectivo, por un importe máximo de 135.000.000,00 euros, incluida cualquier acción o prima, en forma separable, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias que se ofrecerán a los accionistas de la Sociedad mediante una oferta de derechos de conformidad con el artículo 2441, párrafos 1, 2 y 3 del Código Civil italiano, que hace referencia al “Aumento de capital social”. Sujeto a aprobaciones corporativas y regulatorias, la compañía tiene la intención de completar la transacción lo antes posible, durante la segunda mitad de 2021.
El Aumento de Capital Social tiene como principal objetivo la devolución del préstamo para Accionistas existente de 90 millones de euros, más el importe relativo a los intereses devengados, concedido a Safilo en dos tramos en 2020 por Multibrands Italy BV , una filial de HAL Holding NV y principal accionista de Safilo, para apoyar el cierre oportuno de las adquisiciones de Blenders Eyewear y Privé Goods. Por tanto, con el Aumento de Capital Social y la correspondiente amortización del Préstamo al Accionista, el objetivo de sustentar las dos operaciones realizadas en el año de la pandemia se cumple principalmente a través del fortalecimiento de la estructura de capital. La amortización del Préstamo al Accionista, en comparación con su vencimiento fijado el 31 de diciembre de 2026, supondrá un ahorro sustancial en las cargas financieras por gastos de intereses, equivalente ahora al 9% por cada año de duración residual del préstamo. El 30 de junio de 2021, el monto nocional de la financiación es igual a ca. 96,5 millones de euros (93,5 millones de euros a 31 de diciembre de 2020), incluidos los correspondientes gastos por intereses devengados y capitalizados.
La parte residual de los ingresos del Aumento de Capital Social, neto de los costos de transacción, tiene como objetivo fortalecer aún más la estructura de capital del Grupo, respaldar sus inversiones y los motores de crecimiento futuro, incluidas las nuevas oportunidades que puedan surgir en el sector.

Angelo Trocchia, director ejecutivo de Safilo, comentó: “Actuamos en una industria en buena forma y en crecimiento, que ofrece muchas oportunidades sin explotar que están evolucionando rápidamente. En 2020, también gracias al Préstamo para Accionistas puesto a disposición por HAL, pudimos finalizar oportunamente dos adquisiciones importantes para nuestro Grupo, que han estado respaldando de manera efectiva. Estamos en el camino de recuperar un perfil económico y financiero sólido y sostenible. Ahora es el momento adecuado para devolver este préstamo, cerrar un capítulo y afrontar nuevas oportunidades. Teniendo en cuenta el desempeño del negocio y la situación del mercado, creemos que existen las condiciones para este aumento de capital, con lo cual tenemos la oportunidad, por un lado, de seguir con determinación nuestro programa consolidado de ahorro de costos, limitando considerablemente las cargas financieras. durante los próximos cinco años y, por otro lado, para permitir aún más nuestra estrategia de crecimiento con recursos adicionales y nueva fortaleza “.

El lanzamiento del Aumento de Capital Social está sujeto a la aprobación de la Junta Extraordinaria de Accionistas, así como a la aprobación por parte de CONSOB del prospecto relativo a la oferta y admisión a cotización en el Mercato Telematico Azionario de las nuevas acciones de la Compañía.

Etiquetas