HomeGafas de sol y monturasSafilo lanza su plataforma digital B2B YOU&SAFILO

Safilo lanza su plataforma digital B2B YOU&SAFILO

De acuerdo con su estrategia centrada en el cliente, Safilo ha lanzado una nueva plataforma digital B2B para proporcionar a los ópticos todas las herramientas necesarias para tener éxito, desde el catálogo de productos de gafas más innovador hasta las soluciones más avanzadas de comercio electrónico y omnicanal.

La plataforma, denominada You&Safilo, es uno de los capítulos del cambio digital de Safilo orientado al cliente, que incluye la puesta en marcha de un nuevo sistema CRM (Customer Relationship Management), y es una prueba de cómo la satisfacción y la lealtad de los clientes son y seguirán siendo una prioridad fundamental para la empresa. Safilo seleccionó a Salesforce tanto para el comercio electrónico B2B como para las plataformas CRM y se asoció con Accenture para este proyecto estratégico.

Lanzado por primera vez en Italia, Francia, España, Alemania, el Reino Unido y los países de Europa del Este -a los que seguirá la puesta en marcha en todos los demás países europeos-, el primer lanzamiento de You&Safilo ha sido diseñado para ser eficaz, de alto rendimiento y fácil de usar, incluyendo características que los ópticos han indicado como prioridades para ellos y sus consumidores. La primera versión es el punto de partida de este viaje. En un marco ágil, la nueva plataforma B2B se mejorará continuamente con nuevas funcionalidades

Con el lanzamiento de la nueva plataforma B2B, Safilo está intensificando sus esfuerzos hacia los ópticos, ya que simplifica el proceso desde el pedido hasta la gestión postventa, todo dentro de un nuevo sitio. Se trata de una herramienta fácil de usar, sencilla y completa que permite a los usuarios navegar fácilmente por el catálogo de Sáfilo, facilitando el proceso de pedido de gafas y piezas de repuesto con descripciones claras de los productos y herramientas de pedido intuitivas.

Los retos de estos meses han demostrado la importancia de las herramientas digitales y You&Safilo permitirá a los clientes, además de su relación habitual con los representantes de ventas, ponerse en contacto con la empresa y gestionar sus pedidos de surtido de forma totalmente autónoma y segura, 7 días a la semana, ofreciendo información en tiempo real sobre las características y la disponibilidad de los productos de la amplia cartera de marcas de Safilo, incluidas las marcas propias como Carrera, Polaroid, Smith, Safilo y marcas con licencia.

“En Safilo  estamos sin duda acelerando nuestros proyectos de transformación digital, trabajando para estar a la vanguardia en el aprovechamiento de las oportunidades del negocio digital”, declaró Angelo Trocchia, CEO del Grupo Safilo. “Nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes condiciones óptimas para que puedan ofrecer a nuestros consumidores finales la mejor experiencia posible, por lo que hemos creado una plataforma B2B aún más funcional y fácil de usar. Nuestra prioridad era ofrecer la mayor calidad de servicio posible a nuestros socios comerciales: hemos partido de sus comentarios para asegurarnos de que la plataforma esté perfectamente alineada con sus necesidades”, añadió.

Compartir con:
Etiquetas