Rossella Leanza gana la primera edición del premio Coco Song Award
El proyecto “Liè féng in colours”, de Rosella Leanza, es el ganador de la primera edición del Coco Song Award. El objetivo es ofrecer a los jóvenes talentos del diseño la oportunidad de presentar su propia creación a través de la colección Coco Song. La ganadora de esta primera edición, organizada por Area98 en colaboración con Harim Accademia Euromediterranea, se inspiró en el arte de la cerámica, que logró un altísimo nivel de sofisticación durante la dinastía Song, y se convirtió en una de las facetas más emblemáticas de la cultura china en este periodo.
Centrándose en el concepto de la forma, que también juega un importante papel en las cerámicas de la época Song, Leanza ha creado unas gafas que, gracias a un acabado único del acetato, recrea las fisuras que aparecen cuando se hornea la cerámica. En colores atrevidos, la textura se complementa con las lentes de sol en dos tonalidades, que resultan en unas gafas originales adaptadas a la filosofía de Coco Song.
La ganadora del Coco Song Award se anunció durante Silmo 2017 tras una selección exhaustiva de los prototipos de los cinco finalistas. Se evaluaron en base a su originalidad, usabilidad y comercialización, así como su alineación con el público objetivo de la firma y la calidad de las monturas, desde el diseño a la producción.
El encanto del proyecto de Leanza encajó con Area98, que también se entusiasmó con los logros de la iniciativa y las ideas tan creativas presentadas por los participantes. La compañía también está satisfecha del éxito del concurso y ha podido disfrutar tanto de la parte interna como externa del Coco Song Award. “El éxito de este concurso ha sobrepasado nuestras expectativas”, declaró el director de Arte de Coco Song, Elisio Tesaro. “La respuesta de todo el mundo que ha contribuido al resultado del concurso, tanto estudiantes como profesores, empleados, clientes, partners comerciales y los medios, ha sido extraordinaria. Ya estamos trabajando para organizar la próxima edición de la iniciativa”.

