HomeCOVID-19Recomendaciones de CECOP para los ópticos ante la desescalada

Recomendaciones de CECOP para los ópticos ante la desescalada

El Gobierno ya ha anunciado las fechas de la desescalada y las fases en las que se va a realizar. CECOP, a través de su medio de comunicación CECOP Contigo, da sus recomendaciones para que los ópticos independientes puedan demostrar a sus clientes, ahora más que nunca, que sus establecimientos cumplen con todas las medidas de seguridad necesarias de cara a la reapertura de las ópticas.

Las recomendaciones de CECOP sobre cómo afrontar cada fase y actuar con los clientes serían las siguientes:

FASE 0: 4 de Mayo

-Apertura de los locales con Cita Previa para garantizar la máxima seguridad de los clientes. Desde CECOP recomiendan hacer una comunicación a través de redes sociales, SMS, WhatsApp o email. Lo importante es que los profesionales se comuniquen con ellos y empezar a coordinar las citas. Recuerda que hay que dar preferencia a los mayores de 65 años.

FASE 1: 11 de Mayo

-Apertura del pequeño comercio. Desde CECOP recomiendan disponer de todo el material necesario de señalética que hará que los clientes se sientan seguros dentro de la óptica. Los locales comerciales deberán contar con mostrador, mampara o extremar las medidas con guantes y mascarilla. Si un cliente acude a la óptica sin mascarilla, se le deberá proporcionar una para generar confianza en el resto de clientes.

FASE 2: 25 de Mayo

-Apertura de restaurantes, colegios para actividades de refuerzo, cines, teatros, museos y lugares de culto con limitación de aforo. En esta fase es muy importante generar sinergias con otros comercios cercanos para fomentar el negocio local y generar confianza en los clientes

FASE 3: 8 de Junio

-Se flexibilizará la movilidad general, aforo limitado al 50% en el comercio, menores limitaciones en restauración, apertura de discotecas y bares nocturnos con un aforo máximo de un tercio. Es el momento de disponer de todas las acciones de marketing en tu establecimiento para restablecer el flujo de clientes en la óptica y afrontar esta nueva normalidad con todas las garantías.

El Gobierno irá decidiendo qué provincias van avanzando de fase de forma quincenal. A partir del 22 de junio se permitirá viajar fuera de la provincia o isla de residencia. Sólo para los lugares en los que el coronavirus esté más controlado.

Compartir con: