HomeModaRe-Candy: el nuevo icono sostenible de Furla

Re-Candy: el nuevo icono sostenible de Furla

Durante la Semana de la Moda de Milán, Furla celebró el décimo aniversario de su icónico bolso de mano tote Furla Candy con una instalación especial, con una auténtica combinación entre la tradición e innovación que caracteriza la marca, y su visión progresista y consciente.

Respetando el diseño esencial, inmediato y contemporáneo del estilo original, Re-Candy es el primer bolso sostenible de Furla, desarrollado en colaboración con una serie de empresas italianas muy centradas en implementar soluciones sostenibles.

Diseñado respetando los principios de la economía circular gracias al apoyo de Nativa, empresa de diseño regenerativo que guía la evolución radical de las empresas integrando principios de sostenibilidad y activando su propósito, Re-Candy está fabricado con plástico reciclado y es producido por una empresa italiana impulsada exclusivamente por energía eléctrica procedente de fuentes renovables certificadas.

Todos los componentes de Re-Candy están diseñados desde una perspectiva sostenible. La etiqueta está elaborada con papel certificado FSC, la mochila que la acompaña es de algodón reciclado teñido con colores naturales, y todos los accesorios y la bandolera están fabricados con materiales reciclados. Además, para evitar el uso de tintas contaminantes, el nombre Re-Candy y el logotipo de Furla se han grabado en el cuerpo del bolso, que está disponible en una paleta de colores vibrantes que van desde el rosa y el morado hasta el naranja y el verde lima. Re-Candy fue producido para ser duradero. Sin embargo, al final de su ciclo de uso, se puede reciclar por completo.

Asimismo, subrayando el espíritu sostenible de Re-Candy, Furla ha creado un espacio temporal que albergará la presentación del modelo y entablará una conversación ecológica con la ciudad de Milán durante la Semana de la Moda de Milán.

Un espacio que encuentra un equilibrio entre el dinamismo urbano y la serenidad del mundo natural, con maxi flores inflables multicolores que se enriquecerán con asientos y tótems de exhibición para la presentación de Re-Candy, cuyos procesos de diseño y producción amigables con el medio ambiente serán documentados a través de un video que será transmitido en una pantalla gigante.

En línea con el espíritu original de Furla, esta instalación creativa se convierte en una herramienta clave para activar una conversación sobre temas fundamentales para el desarrollo social, así como para estimular el cambio.

El storytelling sostenible de la empresa se ampliará a través de la nueva cuenta oficial de Furla Club House, que albergará una serie de debates moderados por el ícono de la moda Anna Dello Russo.

Etiquetas