Fundación Multiópticas fomenta el deporte mediante su proyecto solidario en Nepal
Fundación Multiópticas y Cruz Roja están inmersos en su segunda edición del Proyecto Nepal II, una iniciativa para mejorar la salud visual de los nepalís gracias a la labor de cinco voluntarios, Mónica García (Multiópticas Iglesias), Yolanda Gené (Multiópticas Gené), Ana Muñoz (Multiópticas Iri), Paulino Suárez (Multiópticas El Mirador) y Saúl González de León (Multiópticas Las Rotondas), apasionados por el deporte.
Dada la importancia de tener una buena condición física para superar los retos con los que se encontrarían durante su estancia en Nepal, los ópticos voluntarios se prepararon para la experiencia en los parajes de Cordiñanes – Remoña, en Picos de Europa de León. Este encuentro consistió en una jornada formativa en la que participaron dos voluntarios de la primera edición, Ignacio Vidal (Multiópticas Vidal) y José María Hercé (Multiópticas Iglesias), quienes compartieron con los voluntarios que participan este año en el proyecto, sus consejos y recomendaciones para contar con una buena preparación física para hacer frente a este reto.
Las actividades del entrenamiento fueron recopiladas en un documental, donde los voluntarios nos cuentan sus motivaciones para formar parte del proyecto solidario y sus expectativas sobre qué esperaban encontrar en Nepal. El documental se puede ver completo en el canal de Youtube de Multiópticas.
Así, uno de los requerimientos principales para presentarse como voluntario a este proyecto era ser deportista. Por ejemplo, Ana es practicante de trekking, senderismo y fanática de los deportes al aire libre. Mónica practica running, trekking, ciclismo, TRX e incluso barranquismo. Paulino realiza maratones de montaña y es exmilitar del cuerpo especial del ejército COE. Asimismo, Yolanda es una amante de la montaña y practica senderismo de manera regular así como carreras de montaña (trails). Por otro lado, el auxiliar óptico Saúl es un experto en carreras de bici y consta con una formación en apoyo psicológico de emergencias y en rescate en montaña y alturas, aptitudes que son más que útiles en un viaje de estas características.
Su compromiso con la salud, el bienestar, la constancia y la resistencia adquiridos a través del deporte ha convertido a los voluntarios en los candidatos idóneos para esta iniciativa, tal como demuestran los cerca de 1000 nepalís evaluados en la primera semana del proyecto.
Toda la actualidad y desarrollo de la expedición puede seguirse a través del Blog de la Fundación Multiópticas y a través de las redes sociales del grupo: Twitter @mo_multiopticas, en el hashtag #MultiópticasConNepal2 y en el Facebook @Multiopticas.