Press day de Luxottica: la moda que viene
Luxottica ha presentado en el Palacio de Santa Coloma, sede del Consulado italiano en Madrid, en el transcurso de un press day organizado por la agencia de comunicación Algobonito, las principales novedades de sus firmas eyewear para la temporada otoño-invierno 2019-20. Marcando tendencia, los protagonistas absolutos serán las formas envolventes, el color blanco, la logomanía y la inspiración retro.
Iria Blanco, Training Manager de Luxottica Group, presentó al equipo de Lookvision las tendencias, diseños y estilos que presidirán las próximas creaciones eyewear de la empresa italiana. Marcas como Ray Ban, Persol, Dolce & Gabbana, Giorgio Armani, Oliver Peoples, Vogue, Oakley, Valentino, Ralph Lauren, Michael Kors o Prada mostraban en los expositores los nuevos modelos y looks que vestirán las miradas de ellos y ellos tras el verano.
En Ray Ban, una de las firmas estrella del grupo, la nueva campaña de comunicación arrasa gracias a su rebeldía a la hora de transmitir que hay un modelo ideal de Ray Ban para cada uno. Con el hashtag #proudtobelong cuenta historias para conquistar a sus usuarios más fieles. Las lentes fotocromáticas Evolve son una novedad al ser degradadas, así como el modelo Wings 2, tras el éxito del Wings 1 del año pasado.
Persol continúa con su legado, al cual le suma la tendencia de la forma envolvente marcada por su estilo propio, en un modelo con lente en los laterales para homenajear al estilo pantalla, también con lente fotocromática. Así el usuario disfruta de sus gafas dentro y fuera, durante todo el día. La gafa estrecha y fina sigue de moda, con una silueta más acentuada que la temporada anterior.
Vogue sigue confiando en la modelo Gigi Hadid como embajadora de la marca. Esta colección incluye 10 modelos diseñados por ella misma, cada uno con nombre propio, inspirados en la ciudad de Nueva York. Para Oakley, la tendencia de gafa deportiva combinada con un outfit más casual es la oportunidad de darle más visibilidad a sus colecciones. Entre las novedades de su gama deportiva destaca la forma de pantalla más casual, combinada con la tecnología de lentes Prism que mejora el contraste y es específica para cada tipo de deporte. Asimismo la edición especial de Moto GP cuenta con diseños creados por los pilotos Maverick Viñales, Valentino Rossi y Marc Márquez.
En Dolce & Gabbana la inspiración en el cuore sacro se refleja en las gafas, junto con la logomanía y la confección a medida tan clásicas de la firma. Por su parte, Prada va siempre a la vanguardia con sus modelos futuristas, combinaciones de materiales y formas, mientras Prada Linea Rossa incluye colores flúor, engomado y formas de pantalla de inspiración lifestyle.
Dentro de la gama de Emporio Armani destaca la parte femenina gracias a su especial savoir faire, con un pequeño toque final que marca la característica personalidad de la firma. Por otro lado Giorgio es pura tendencia y marca personal, con el lujo máximo y líneas que siempre favorecen. En Miu Miu proponen un modelo de pantalla espectacular, con un gran contraste de volúmenes y tamaños en los principales diseños. La lente estrecha también tiene protagonismo en la propuesta.
Para Michael Kors el blanco sigue destacando como color de la temporada, junto con gafas estrechas con acetato ancho y figuras geométricas muy marcadas con el logo de la firma.

Oliver Peoples sigue ofreciendo una alta calidad en detalles y materiales; destaca el modelo inspirado en las gafas que lucía Cary Grant en las películas de los años 50, y Ralph Lauren continúa ofreciendo su estilo clásico y tradicional junto con alguna tendencia como la de las gafas estrechas y las cadenas en toda su colección.

