Premio "O-SIX for Art 2017": moda y arte en la Bienal de Venecia
Coincidiendo con la semana de apertura de la Bienal de Arte de Venecia, a mediados de mayo, se celebró la entrega de premios, en el Palazzo Mora a los seis jóvenes artistas ganadores de la Primera Edición del “Premio O-SIX for Art”.
El concurso, muy deseado por la familia Valmassoi, lo convocó Thema Optical srl, una empresa de Domegge di Cadore (Belluno), con la intención de dar mayor visibilidad a artistas italianos y extranjeros, a través de la realización de diseños originales que tuvieran como tema la forma de la gafa. La participación de un gran número de chicos y chicas de todo el mundo ha consolidado el vínculo entre arte y empresa, inspirándose en la pasión, en la creatividad y en la capacidad de los jóvenes participantes.
Se ha tratado de un encuentro emocionante, a través del cual una industria de Belluno y seis jóvenes artistas contemporáneos han iniciado un camino con el objetivo de construir un futuro para dar de nuevo valor a las capacidades de los muchachos allí donde, cada vez con mayor frecuencia, creatividad y competencia se ven obligados a emigrar.
Durante la ceremonia, tras el emocionante discurso de Giorgio Valmassoi, fundador de la empresa de Cadore, cada ganador pudo tocar con sus propias manos la gafa fabricada partiendo de su propio proyecto y colocársela por primera vez. Participaron en la velad
a ópticos e invitados de toda Italia, consiguiendo que el evento obtuviera un gran éxito.
Los seis ganadores del premio fueron: Bianchi Debora (Italia), “Occhiali di vetro”; Canal Adriana (Colombia), “KNL”; Contreras Rojas Oscar (Mexico), “Il volo”; Scaringella Angela (Italia), “Luden”; Soczewka Iwona (Polonia), “Whale ring”, y Stefani Walter (Italia), “Wearing architectures”.Las seis gafas, realizadas a mano en la planta de Domegge di Cadore, formarán parte de una colección en edición limitada y numerada (sólo 300 unidades por cada proyecto) inspirada completamente en el arte.
El Museo de la Gafa de Pieve di Cadore, además, ha querido premiar esta iniciativa exponiendo de forma permanente las gafas en sus salas, recompensando de esta forma el trabajo de los jóvenes artistas y el arte de Cadore.

