HomeFerias y eventosOPTOM Meeting 2017 reunió a más de 750 ópticos de toda Europa en Barcelona

OPTOM Meeting 2017 reunió a más de 750 ópticos de toda Europa en Barcelona

Accion solidaria Funsavi refugiadosEl Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, presidido por Juan Carlos Martínez Moral, con la colaboración del Col·legi Oficial d’Óptics Optometristes de Catalunya, celebró durante los días 12 al 14 de mayo en las instalaciones del Hotel Barceló Sants de Barcelona el encuentro OPTOM Meeting Barcelona 2017. En esta ocasión el congreso se desarrolló al mismo tiempo que la conferencia anual de la Academia Europea de Optometría y Óptica (EAOO). Este evento reunió a más de 750 participantes ópticos-optometristas de más de 25 países europeos, en el más importantes encuentro científico-profesional del sector a escala internacional. En esta ocasión, el leit motiv monográfico del congreso fue el de Visión y Nuevas Tecnologías.
 Asistentes Optom MeetingEste evento reunió a más de 750 participantes ópticos-optometristas de más de 25 países europeos, en el más importantes encuentro científico-profesional del sector a escala internacional. En esta ocasión, el leit motiv monográfico del congreso fue el de Visión y Nuevas Tecnologías.
El programa científico del congreso ha sido sumamente atractivo; incluyendo la presentación de importantes avances clínicos, las técnicas más novedosas y los resultados de los últimos estudios científicos desarrollados en el ámbito de la Visión y las nuevas tecnOPTOM BARCELONAologías, tanto en el ámbito del diagnóstico optométrico como en los procedimientos clínicos, agrupados en distintas mesas en donde expusieron los más reconocidos especialistas europeos del sector en este campo; más de 120 pósteres electrónicos monográficos, localizados en una zona concreta reservada a este efecto, más una jornada completa dedicada a la exposición y resolución por parte de todos los asistentes, repartidos en grupos, de los distintos casos clínicos expuestos en formato póster.
“Tras la clausura del congreso, el Comité Científico de OPTOM Meeting Barcelona, junto a los responsables de la Academia Europea de Optometría y Óptica, presidida por la española Mireia Pacheco, se siente muy orgulloso de haber convocado a más de 750 congresistas, entre profesionales tanto españoles como de más de 25 países europeos, alrededor de un evento absolutamente novedoso tanto en su estructura como en sus planteamientos técnicos, todos ellos relacionados con la formación del profesional ante los retos que plantean las nuevas tecnologías, tanto desde el punto de vista profesional como en su repercusión visual en la sociedad, siempre teniendo en cuenta la actividad sanitaria de atención primaria del óptico-optometrista. Este marco inigualable ha facilitado la atracción de los mejores expertos europeos en este campo, esencial en nuestra actuación optométrica diaria. Sin duda alguna todo un éxito sectorial y profesional”, explicó Juan Carlos Martínez Moral, presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas.
Carolina Gago-Mesa LentesEn este contexto, a lo largo de OPTOM Meeting Barcelona se expusieron charlas dedicadas al tratamiento para la ambliopía basada en las nuevas tecnologías; lentes específicas diseñadas para el usuario digital; nuevas tecnologías utilizadas en optometría, como la tomografía computerizada (OCT), los aberrómetros y las nuevas lentes esclerales; la influencia de los dispositivos tecnológicos en la visión, como smartphones y tablets; beneficios derivados de esas nuevas tecnologías en el diagnóstico y tratamiento de disfunciones oculares y visuales, así como terapias avanzadas, como la terapia génica, las células madres, la optogenética y el “ojo biónico”.
 

Compartir con:
Etiquetas