HomeGruposPerfectVisions pone en marcha un estudio preventivo contra el Glaucoma

PerfectVisions pone en marcha un estudio preventivo contra el Glaucoma

La franquicia de Extremadura PerfectVisions y AudioPerfect da comienzo a un estudio preventivo contra el Glaucoma que lleva desarrollando un año. Comenzó hace unos meses con la captación de 100 pacientes interesados en la participación del estudio, donde cada uno de los participantes se encuentra afectado por un grado diferente de la enfermedad.

Este estudio llevado a cabo por PerfectVisions consiste en realizar las llamadas “pruebas de glaucoma”, y durante 1 año de duración que tendrá el estudio, realizar un seguimiento y un control de las afecciones que pudieran derivar del estudio.

Según datos del INEM, el 3% de la población española padece glaucoma y, aunque puede aparecer a cualquier edad, es más habitual a partir de los 40 años y con condicionantes genéticos. Junto con la diabetes, es la primera causa evitable de ceguera en nuestro país, según indica la Sociedad Española de Glaucoma y la OMS en su último informe sobre la discapacidad visual. Además, la mitad de la población española afectada por Glaucoma lo desconoce y muchas personas no perciben la enfermedad hasta que es permanente e irreversible. Por ello, las revisiones anuales con el óptico-optometrista son fundamentales para un diagnóstico precoz de la enfermedad.