Oxibis Group: Color, creatividad, calidad… y pasión por las gafas
En 1992, dos emprendedores y apasionados de las gafas: el óptico Daniel y el fabricante de monturas Jerôme, revolucionaron los códigos de la industria óptica creando Oxibis en el entorno que crecieron: el Alto-Jura, cuna de la industria francesa en fabricación de gafas. Su experiencia y profesionalidad han convertido a su empresa en una de las principales de Francia en fabricación de gafas, aún siendo la más joven entre las casas centenarias de la zona.
Actualmente el Grupo Oxibis, con más de 30 años de brillante historia, sigue revolucionando los códigos de la industria óptica al proponer unas colecciones muy diversificadas: Oxibis, Exalto, Dilem Jooly y Bref en las que creatividad, diseño, originalidad, color y, por supuesto, calidad convierten a cada creación en una colorida explosión de estilo inimitable.
Oxibis, marca que dio origen al grupo, presenta entre sus novedades en Silmo las monturas Alto y Cheyenne. La primera, ligera, moderna y colorista, revela su espíritu alegre y deportivo entre materiales de colores gráficos, tanto en el acetato carey o estriado de su frente de formas distintivas, así como en los terminales, y en el metal de las varillas. Por su parte, la segunda tiene como característica su charnela en forma de flecha y de ahí su nombre que suena a indio; de acetato en color, carey, gráfico o liso, contrasta con la finura de la varilla que, al abrirse, se abraza a una espiga metálica con hendidura en color. Según la forma y la combinación de colores, Cheyenne puede ser happy-retro o happy-chic.
Jooly es otra de las firmas que ya ha consolidado su presencia en el portfolio de Oxibis Group al cumplir ahora su décimo aniversario y celebrarlo con el sector óptico internacional en Silmo (hall 7 stand E273). La marca, eminentemente femenina, presenta las monturas Summer dress y Layering. Motivos florales, colores pastel, ligereza, delicadeza, estilo y comodidad se dan cita en Summer dress, un modelo casual, frívolo y con toques chic, de formas suaves y finos aros Windsor de colores frescos y motivos actuales combinados con finas varillas en dorado, dorado rosa, paladio o bronce.
Vestirse a capas ¡pero no de cualquier manera! La superposición de prendas es un verdadero ejercicio de estilo para crear un conjunto coherente y a la moda. Cada capa contribuye a realzar el look. Mezcla y combina texturas, volúmenes, colores y longitudes. Como fans de esta tendencia de moda: la superposición, los diseñadores de la marca han creado para ti el modelo Jooly Layering combinando opacidad y transparencia, careys rosas o marrones, tonos azulados, caquis o violetas en contrastes suaves o fuertes.