HomeSalud VisualOrcam y DisJob unidos por la inclusión de personas con discapacidad visual en el mundo laboral

Orcam y DisJob unidos por la inclusión de personas con discapacidad visual en el mundo laboral

OrCam Technologies y DisJob, plataforma de empleo especialista en la búsqueda y selección de perfiles profesionales con discapacidad y talento, se unen para lograr una mayor inclusión e integración de las personas con discapacidad visual en el mundo laboral.

La misión de OrCam es aprovechar el potencial de la visión artificial mediante la incorporación de una tecnología pionera en una plataforma portátil capaz de mejorar la vida de las personas, especialmente las que padecen problemas visuales, con visión limitada o que tienen alguna discapacidad de lectura. El innovador dispositivo OrCam MyEye proporciona ayuda visual a través de una discreta plataforma portátil y de una interfaz fácil de utilizar ayudando a mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

En España hay más de un millón de personas con problemas de visión (ciegos o baja visión) y la tendencia está al alza debido a varios factores, entre ellos a la pirámide poblacional invertida o el aumento de la diabetes. “La misión de OrCam es la de normalizar el día a día de las personas con problemas visuales. El poder facilitar la (re) incorporación al mundo laboral de este colectivo es uno de nuestros focos principales” afirma Fabio Rodríguez Country Manager de OrCam Technologies para España y Portugal.

DisJob se ha consolidado como la plataforma de empleo más importante a nivel nacional para la búsqueda y contratación de perfiles profesionales con discapacidad, candidatos con experiencia y formación académica superior en los diferentes sectores laborales desde Retail o Comerciales, hasta Ingenieros, Abogados, Administrativos o idiomas, o sector Facility Services“Desde disJob queremos fomentar el talento con discapacidad en España y gracias a OrCam MyEye2.0 será posible una mayor inclusión de personas con problemas de visión, lo cual permitirá que muchas empresas y profesionales consideren incluir candidatos con alguna discapacidad visual en sus procesos de selección, llegando a tener una igualdad de oportunidades en su contratación e inserción laboral”, asegura Rosa Cuartero, CEO y fundadora de disJob.com.

Compartir con: