HomeLentes OftálmicasOrcam estrena acuerdo con INDO y convierte a Messi en su nuevo embajador

Orcam estrena acuerdo con INDO y convierte a Messi en su nuevo embajador

Indo acaba de anunciar su acuerdo con la empresa israelí OrCam Technologies y se convierte en partner de OrCam en España y Portugal. Gracias a esta alianza, Indo comercializará los productos de la compañía en los mercados español y luso, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas, con baja visión o con discapacidad visual.

OrCam MyEye 2 es el dispositivo portátil de asistencia más avanzado del mundo para personas ciegas o con discapacidad visual. Aumenta la independencia y calidad de vida de sus usuarios. Usando la tecnología de Inteligencia Artificial, lee instantáneamente texto, códigos de barras, reconoce rostros, identifica productos, billetes, colores e incluso puede decirle al usuario la hora y la fecha, todo con un control de gestos intuitivo.

Lo hace transmitiendo información visual de forma audible. Si bien no mejorará la vista de una persona, mejorará su calidad de vida. Los dispositivos OrCam están disponibles en más de 25 idiomas.

La óptica tiene un papel muy importante y una gran oportunidad: llegar a miles de personas que precisan de este tipo de ayuda tecnológica para mejorar su autonomía y vida diaria.

En España 80.000 personas son ciegas legales, según la ONCE

Más de un millón y medio de personas tienen baja visión en España según la Sociedad Española de Baja Visión.
Se estima que hay más de dos millones y medio de personas con dislexia en España
Y la tendencia está al alza debido a varios factores, entre ellos a la pirámide poblacional invertida o el aumento de la diabetes.

Messi embajador Orcam

La innovadora empresa de visión artificial impulsada por inteligencia artificial para personas ciegas o con discapacidad visual, ha lanzado una colaboración con la estrella de fútbol Lionel Messi.
El objetivo es lograr que las soluciones tecnológicas asistenciales sean accesibles para personas con diversas discapacidades, y aumentar la conciencia de los desafíos a los que se enfrenta la comunidad ciega y con discapacidad visual a nivel mundial.

Compartir con:
Etiquetas