HomeGruposÓPTICA2000 celebra la Semana Mundial de la Salud Visual con un chequeo completo gratuito

ÓPTICA2000 celebra la Semana Mundial de la Salud Visual con un chequeo completo gratuito

La prevención y el tratamiento a tiempo de los problemas visuales es fundamental para disfrutar de una buena salud visual a lo largo de la vida. Este año, los ojos se han visto muy afectados por la pandemia del Covid-19 ya que al estar en interior y con luz artificial durante tantos días en el período de confinamiento, se vieron obligados a hacer un sobre esfuerzo visual, sobre todo por el uso excesivo de dispositivos digitales.

Frente a esta situación, OPTICA2000 celebrará la Semana Mundial de la Salud Visual ofreciendo a todas las personas que lo deseen un chequeo completo de la visión para comprobar que todo sigue en orden después de haber estado expuestos a la luz azul de las pantallas durante más tiempo de lo habitual.

Los ópticos optometristas realizarán las revisiones visuales siguiendo el Protocolo de Gabinete Optométrico (P.GO) de OPTICA2000. El P.GO permite al cliente vivir una experiencia durante su revisión visual que destaca por la variedad de pruebas que se le realizan con la finalidad de conseguir una recomendación y tratamiento personalizado acorde a sus necesidades visuales. Además, este procedimiento permite recopilar una serie de datos que facilitan la detección de los valores de eficiencia visual del cliente y, por tanto, saber qué tipo de solución visual necesita según su trabajo y estilo de vida.

Sin duda, las medidas de prevención y seguridad establecidas en todos los centros de OPTICA2000 garantizan que las visitas son seguras y de calidad ya que cumplen con los Protocolos de Sanidad y del Colegio de Ópticos Optometristas. Además, se ha reforzado el servicio de limpieza, todos los gabinetes de la óptica se preparan con cada nuevo cliente y todo el personal utiliza el equipamiento reglamentario de seguridad.

Asesoramiento y prevención

Además de las revisiones visuales, en todas las tiendas de OPTICA2000 habrá un stand informativo donde los diferentes equipos de ópticos optometristas resolverán dudas acerca de la salud visual y darán consejos para utilizar los dispositivos digitales con moderación y precaución para poder disfrutar de una visión sana.

También se dará la posibilidad de realizarse una tonometría para verificar de forma sencilla y rápida la presión intraocular de ambos ojos. En ocasiones esta prueba sirve para detectar enfermedades como el glaucoma, una afección ocular que provoca daños progresivos en el nervio óptico y que, si no se trata a tiempo, se puede sufrir una pérdida gradual e irreversible de la visión.

En un año tan atípico, OPTICA2000 sigue movilizándose para celebrar la Semana Mundial de la Salud Visual – del 5 al 11 de octubre – con el objetivo de concienciar al mayor número de personas sobre las diferentes afecciones visuales, sus tratamientos y cómo la prevención puede ayudar a evitar una posible pérdida de visión, sobre todo frente a la pandemia que estamos viviendo.

Santiago Escandón, Professional Services & Visual Health Manager de GrandVision Spain comenta: “Llevamos muchos años celebrando la Semana de la Salud Visual pero este es, sin duda, muy especial. Recordaremos 2020 como un año de muchos desafíos, de nuevos aprendizajes y adaptaciones a circunstancias que no eran comunes. Nuestro sistema visual también ha sido desafiado más que nunca con nuevos hábitos de vida y de trabajo. En esta semana tan especial queremos hacer hincapié en la importancia de hacer revisiones periódicas y velar por la salud visual de todos nuestros clientes. Como prescriptores que somos de soluciones visuales debemos festejar la semana sintiéndonos muy orgullosos de nuestra profesión y del bienestar que proporcionamos con nuestro trabajo. No podría dejar de mencionar en esta semana nuestro Protocolo de Gabinete Optométrico y de la importancia de prescribir recomendaciones acordes con cada motivo de consulta. ¡Ahora que las mascarillas no nos permiten ver la sonrisa, queremos que sean sus ojos los que transmitan alegría!”.

Compartir con: