HomeFerias y eventosopti 2024 abre sus puertas: Múnich vuelve a convertirse en el epicentro de la industria óptica

opti 2024 abre sus puertas: Múnich vuelve a convertirse en el epicentro de la industria óptica

opti 2024, la feria óptica de Munich, se celebra este fin de semana, del 12 al 14 de enero. Tres días intensos en cuatro pabellones distribuidos a lo largo de una superficie de 44.000 metros cuadrados en los que 400 expositores mostrarán las últimas novedades del sector óptico-optométrico.

Los grandes protagonistas de la industria óptica y numerosos recién llegados se darán encuentro en opti 2024, un espacio inspirador para los contactos internacionales, las ventas, la transmisión de tendencias y la promoción de la innovación dentro del sector óptico y el diseño.

“400 expositores en 44.000 metros cuadrados de superficie de exposición: es un pronóstico excelente para la próxima edición de opti 2024. Actores clave como Zeiss, Hoya, CooperVision, Silhouette, Marcolin y muchos más están comprometidos con el evento y están configurando activamente el programa de la feria fieles a nuestro lema #weareopti”, señala satisfecha, Cathleen Kabashi, directora de opti.

Así lo corroboran representantes de algunas de las empresas expositoras como Tom Smits, Director General de Silhouette: “opti siempre ha sido el evento del sector en Alemania, desempeña un papel muy importante para nosotros desde el punto de vista de las ventas, y tenemos grandes expectativas para 2024.” Por su parte, Christoph Hinnenberg de Zeiss Sales Management está convencido de la feria internacional de óptica oftálmica y diseño: “En ZEISS estamos encantados de volver a estar presentes en opti 2024. Los formatos virtuales desempeñan un papel importante y se han consolidado. Pero el encuentro cara a cara, el intercambio directo con los ópticos es importante y bienvenido en estos momentos.”

Nuevas áreas y premios en opti 2024:

En cuatro pabellones, opti ofrece espacio de sobra para productos innovadores, start-ups y temas del sector como la definición de tendencias futuras, la sostenibilidad y la promoción de jóvenes talentos. Con estos tres temas, entre otros, opti da en el clavo. Esto se refleja también en las áreas de Myopia Hub, Sustainability Hub y también en el nuevo Trend Hub, en el que se presentarán las tendencias de futuro del sector a través del “Trendradar by opti”.

opti también ofrecerá una amplia plataforma para la transferencia de conocimientos, el intercambio de experiencias y la formación continua en el sector de la óptica. La formación de jóvenes talentos es una de sus principales preocupaciones. En opti se debaten intensamente las tendencias, la investigación y las nuevas tecnologías. Además del opti Forum XT y el opti Campus, las apasionantes conferencias y las inspiradoras visitas a los expositores ofrecen oportunidades para la transferencia intensiva de conocimientos y la creación de redes.

En esta edición, varios galardones distinguen proyectos e ideas destacados con atractivos premios: Por primera vez, el opti Sustainability Award está dirigido a los ópticos y premia ejemplos destacados de sostenibilidad en la óptica oftálmica. En los campos temáticos de cuestiones sociales, económicas y ecológicas, cuentan para este premio iniciativas relevantes de las empresas como el diseño de los locales comerciales, enfoques para evitar los microplásticos, energías alternativas, comportamiento neutro con respecto al clima, diversidad y mucho más.

La 3ª edición del opti BOX AWARD es un trampolín hacia el éxito para los recién llegados al sector. En él, los nuevos y jóvenes sellos pueden optar a uno de los codiciados opti boxes. El valor añadido, aparte de los atractivos premios, es la mayor atención de los visitantes a través de la ceremonia de entrega de premios en directo en la feria, así como a través de la comunicación en todos los canales opti, antes, durante y después de la feria – online y offline. El ganador recibirá un crédito de 2.000 euros para el alquiler del stand más un refuerzo de las relaciones públicas de cuatro dígitos. Los ganadores serán anunciados por el jurado internacional el 13 de enero de 2024 a las 14:30 horas, una vez más en el escenario del opti Trend Hub en el pabellón C3, stand C3.551.

opti Myopia Hub con el apoyo de Hoya en el pabellón C4.351

Expertos y profesionales internacionales responderán a las preguntas del público especializado sobre los últimos avances en el campo del control y el tratamiento de la miopía. Patrocinadores como Hoya, pero también Cooper Vision, Essilor, Rodenstock, Oculus, Visall, SwissLens y MPG&E comentarán los resultados de las investigaciones, las perspectivas y los mejores casos. El extenso programa, con un total de 22 presentaciones especializadas, estará disponible en línea en www.opti.de a partir de finales de diciembre.

opti Sustainability Hub apoyado por Focus en el pabellón C4.353

La sostenibilidad es uno de los temas de tendencia centrales de nuestro tiempo y, por tanto, también de la industria óptica: este hub ofrecerá conferencias y paneles de debate sobre temas de ecología, economía y cuestiones sociales. El Premio opti a la Sostenibilidad distinguirá por primera vez en 2024 iniciativas destacadas en el ámbito de la sostenibilidad y es la continuación de los objetivos del Grupo de Interés por la Sostenibilidad (IG), que constituye el jurado del premio: Sensibilizar a todos los integrantes de la industria óptica sobre la necesidad de actuar de forma sostenible y pasar del discurso a la acción. El IG es una asociación de expertos de fabricantes y ópticos comprometidos con una mayor sostenibilidad en el sector desde opti 2022.

El estreno del opti Sustainability Award se debe al incansable compromiso del IG: “¡Estamos encantados de ver a los tres finalistas seleccionados competir por el primer premio en opti 2024! La popularidad de este año demuestra lo mucho que mueve este tema a nuestro sector y lo intensamente que trabajan ya las empresas ópticas en la búsqueda de soluciones. Cada idea presentada es una victoria para todos y para el propio sector”, afirman los miembros del jurado en un comunicado oficial. La ceremonia de presentación y entrega de premios tendrá lugar el viernes de la feria, el 12 de enero de 2024 a las 15.00 horas.

Career Hub con el apoyo de eyebizz en el pabellón C3.361

Junto con eyebizz Jobs, empleadores y solicitantes de empleo de la industria óptica se reunirán aquí en un ambiente inspirador para citas rápidas, lanzamientos de carrera y discusiones con altos potenciales. Un muro de empleo, otras presentaciones sobre temas relacionados con la carrera profesional y debates en directo con profesionales en mesas temáticas informales (por ejemplo, el uso de la IA en RRHH) reúnen a profesionales adecuados.

Visitas organizadas los tres días

Los conocidos opti tours pueden reservarse gratuitamente los tres días de la feria, hasta agotar plazas, AQUÍ, en tres variantes: para aprendices con Sarah Schleicher, el viernes de la feria a partir de las 16 horas, centradas en la óptica oftálmica varias veces al día con epitop GmbH o visitas diarias a las marcas de gafas independientes con Karin Stehr.

Puntos de contacto en redes sociales: Runway Bar, Campus y opti Party

Este año también vuelve la opti Party y continúa una tradición popular, esta vez con una zona Youngster adicional para la próxima generación de ópticos. La nueva generación del sector también se beneficiará del amplio programa opti Campus. Otro punto de encuentro ideal para establecer contactos e intercambiar ideas es el opti Runway Bar. Eventos informativos, mesas redondas y conferencias sobre tendencias completan la oferta.
opti Connect – Transparencia para expositores y visitantes

Más allá de la función del catálogo de expositores, opti CONNECT, la nueva forma digital de intercambio y encuentro entre expositores y visitantes de ferias, permite una mayor seguridad en la planificación de la visita a la feria. A través de ella, los visitantes pueden elaborar su programa personal con antelación, solicitan entradas y reciben recomendaciones que se ajustan a sus intereses. Los expositores pueden anunciar sus ofertas dirigiéndose a grupos destinatarios específicos, establecer contactos con los interesados y enviar entradas para la feria a los clientes. La plataforma, con sus temas de interés, funciona antes, durante y después de la feria.

Un año más, el equipo de la Revista Lookvision, se ha desplazado hasta Múnich para contaros, de primera mano, todas las novedades del sector óptico-optométrico internacional. Así, podéis informaros de todo lo acontecido en opti 2024 a través de nuestra web y en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, así como en la próxima edición de la revista impresa.

Etiquetas