HomeGafas de sol y monturasOKIA refuerza su compromiso verde: Un millón de botellas recicladas en gafas para 2021

OKIA refuerza su compromiso verde: Un millón de botellas recicladas en gafas para 2021

OKIA, la compañía eyewear con sede en Hong Kong y reconocida por su tecnología HDA® patentada, tiene el objetivo de reciclar un millón de botellas que se convertirán en gafas en este 2021. De esta forma refuerza y reitera su compromiso con el medioambiente y el desarrollo sostenible.

Gracias al lanzamiento del proyecto RESHAPETM para producir gafas fabricadas íntegramente con material PET 100% reciclado a partir de botellas de plástico, la empresa no cesa en su compromiso de promover una actitud verde, al contrario, sube el listón para alcanzar este ambicioso objetivo este año.

Cada modelo RESHAPETM está hecho de 5 botellas de agua recicladas e incluye lentes que se biodegradan en agua, carbono y biomasa. Según la reciente actualización de la tecnología, con este material es posible producir gafas aún más delgadas y ultraligeras, muy flexibles y con una gama cromática más amplia.

“De acuerdo con las tendencias recientes, las marcas de moda apuntan a ser 100% sostenibles para 2025. Me enorgullece decir que hemos sido realmente pioneros en este tema cuando lanzamos el material RESHAPETM hace dos años”, dice Jacky Lam, Director Gerente de OKIA .

Pasar a rPET hará que la industria avance, manteniendo el plástico fuera de los océanos y los vertederos, y reducirá los recursos de energía, CO2 y petróleo, reciclando que, en última instancia, ofrecerá más potencial de circularidad en el futuro. Las botellas son una corriente de desechos abundante en todo el mundo y una materia prima relativamente limpia y con bajo contenido químico.

Etiquetas