HomeFormaciónCursos del COOYL para sus colegiados

Cursos del COOYL para sus colegiados

El doctor en Optometría Andrés Gené realizó durante los pasados 23 y 24 de febrero un curso organizado por el COOCYL dirigido a sus colegiados en el que pudieron descubrir cómo y cuándo recomendar prismas a los pacientes para determinadas disfunciones binoculares, que son cada vez más frecuentes.

“Continúan sorprendiéndome pacientes, generalmente personas mayores, que llevan años refiriendo diplopía bajo condiciones binoculares, a veces de lejos, otras veces de cerca, o en ambas distancias; han acudido a diversos profesionales y no le dan la solución al problema. Si les pones unos prismas adecuados, cambia la percepción, recuperando la seguridad en sus actividades cotidianas”, comentó el doctor Gené durante la formación.

Son precisamente este tipo de cursos los que responden a la filosofía formativa de COOCYL, basada en el doble objetivo de abordar las necesidades actuales de los pacientes, conjugando los conocimientos teóricos con los casos prácticos. Además, están acreditados por la comisión de formación continuada de las profesiones sanitarias, y para la obtención de los créditos, se requiere la asistencia y la superación de un cuestionario de evaluación.

Así, el curso de este experto óptico optometrista ha incluido la exposición teórico-práctica con medios audiovisuales, con el análisis e intercambio de experiencias, y la aplicación de lo aprendido. De hecho, en la parte práctica presencial, los alumnos interaccionan entre ellos para realizar las actividades, en las que el profesor realiza sugerencias y orientaciones que permiten mejorar el funcionamiento de las técnicas y su correcto desarrollo.

En definitiva, como informa Andrés Gené, durante la formación “se ha profundizado en aquellas disfunciones binoculares que son cada vez más habituales en nuestro ámbito de trabajo, y en cómo manejarlas mediante compensaciones prismáticas para que los pacientes vuelvan a tener una visión binocular óptima y eficiente”.

La oferta formativa de COOCYL se completa en los próximos meses con nuevas sesiones donde se conjuga la teoría y las sesiones prácticas. Así, el 6 de abril en Ávila, Miguel Ángel Estrella aborda las diferentes opciones terapéuticas de las alteraciones de la visión binocular no estrábica.

El 19 de mayo en León, Victoria de Juan y Sara Ortiz ofrecerán soluciones a distintos problemas visuales en el gabinete de optometría a través de casos clínicos.

Tras el parón veraniego, el 29 de septiembre en Zamora, Gonzalo Carracedo tratará un aspecto práctico y muy útil en el día a día de los usuarios de lentes de contacto, como son los líquidos de mantenimiento y las lágrimas artificiales.

Compartir con: