HomeFerias y eventosNominados al Premio de Diseño Óptico de Silmo 2022

Nominados al Premio de Diseño Óptico de Silmo 2022

Con la vista puesta en estimular la creatividad y con el ánimo de servir de trampolín para las futuras generaciones de diseñadores, Silmo París lanzó a principios de año el Premio de Diseño Óptico. Ahora, en julio, los miembros del jurado, presidido por  Emmanuel Gallina, reconocido diseñador por su ética creativa, coherencia y autenticidad, se han reunido para evaluar los proyectos los proyectos recibidos y seleccionar los más relevantes.

Recordamos que el Premio de Diseño Óptico estuvo abierto a todos los estudiantes matriculados en un curso de diseño, con un nivel equivalente o superior al tercer año de posgrado. Las especificaciones eran precisas para enmarcar los proyectos, sin límites creativos, debían integrar un enfoque de diseño comprometido para un objeto óptico, ya fueran lentes, monturas, productos relacionados, baja visión o equipos para ópticos y fabricantes, entre otros.

Los miembros del jurado han examinado concienzudamente las propuestas enviadas, teniendo en cuenta el diseño, creatividad e innovación, el uso y función del producto propuesto y la viabilidad intrínseca del proyecto.

Estos 7 proyectos seleccionados tendrán el honor de ser objeto de creación de un prototipo y presentarlo en SILMO París para la designación del ganador de 2022:

SI / Look to the future, de Alessandro Battaini (NABA Nuova Accademia di Belle Arti en Milán): un concepto de gafas de lectura premontadas intercambiables y versátiles.

KNOT / Inclusive Eyewear de Diego Sparta (Politecnico di Milano – Campus Bovisa Durando – Scuola del Design): una montura destinada a personas con discapacidad.

OORA de Silvana Migliozzi (Politecnico di Milano): gafas inteligentes destinadas a lectores cuya aplicación principal es poder anotar textos, guardar citas… con un simple vistazo.

SONDER de Sessa Martina (NABA Nuova Accademia di Belle Arti de Milán): gafas equipadas con sensores para prevenir dolores de cabeza, limitar problemas de espalda y corregir malas posturas.

PERCY de Jocelyne Boisson, (Escuela de Diseño de las Landas en Mont-de-Marsan): una máscara acuática muy aerodinámica que cuestiona el papel de la visión, de ser visto sin necesariamente ver.

GOOGLESS de Vincenzo Panico (NABA Nuova Accademia di Belle Arti de Milán): una reinvención contemporánea de los quevedos y el monóculo que juega con las formas geométricas.

UNFOLDABLE de Adi Abramov (Shenkar College of Engineering, Design and Art en Ramat Gan, Israel): gafas de material reciclado de estética brutalista con patillas perfiladas con bisagras en forma de X.

¡Nos vemos en el Salón SILMO de París, del 23 al 26 de septiembre de 2022, para descubrir los proyectos en detalle, ver los prototipos y conocer el ganador!