Miscelánea: nueva colección OI 23 de Etnia Barcelona que conecta las culturas japonesa y mediterránea
Etnia Barcelona pone una vez más de manifiesto su vínculo con el mundo del arte, esta vez con el lanzamiento de Miscelánea. La campaña, con la que la marca de eyewear de Barcelona presenta su nueva colección otoño-invierno 2023, retrata un mundo cargado de simbolismo en el que confluyen dos culturas, la japonesa y la mediterránea.
Miscelánea retrata atmósferas surrealistas únicas protagonizadas por personajes femeninos, cuya composición es un claro guiño al arte pictórico clásico. En cada una de las imágenes conviven elementos propios de la cultura japonesa con otros mediterráneos, así como objetos tradicionales y modernos. El resultado: obras pictóricas que juegan a entrelazar dos culturas y a descontextualizar símbolos, fusionando tradición e innovación y ofreciendo múltiples niveles de lectura. Miscelánea, además, revive el concepto Be Anartist, lema que ha acompañado a la marca desde 2017 y que invita a rebelarse mediante el arte para encontrar una vía de expresión propia.
Con esta campaña, fotografiada por Biel Capllonch, Etnia Barcelona pone en valor el legado cultural y artístico de dos mundos, solo aparentemente distintos y distantes: el Mediterráneo, lugar que inspira y ha visto crecer a la marca, y testigo de tantas influencias históricas y culturales; y Japón, una región ancestral rica en simbolismos y leyendas mitológicas.
Esta mezcla de influencias se traslada también a los diseños de la nueva colección femenina de vista, los cuales destacan por la combinación de acetatos naturales con texturas y detalles de inspiración nipona con formas atrevidas de carácter mediterráneo. Estampados que representan las escamas de las carpas koi, el color de la flor de cerezo o un detalle circular en la varilla que simboliza el sol naciente son algunas de las novedades más destacadas.
La colección otoño-invierno 2023 ya está disponible en ópticas seleccionadas en www.etniabarcelona.com y en su Flagship store.