HomeFerias y eventosMido 2016 es "More!"

Mido 2016 es "More!"

P2290616La edición número 46 de Mido finaliza batiendo su propio récord: más secciones, más empresas participantes, más visitantes… La nueva área “More!” ha sido la clara ganadora del evento, ya que allí es donde se ha dado la mayor concentración de visitantes. Mido 2016 será recordado por haber registrado la participación de 106 nuevas empresas, la asistencia de lo mejor de la industria de todo el mundo y un nuevo récord histórico de visitantes, más de 52.000, lo que supone un aumento del 7% con respecto al 2015.
“Nuestro reto no era sólo superar el éxito del año pasado, sino intentar hacer más cosas. Gracias a la participación y a las aportaciones de todas las compañías, compradores y medios de comunicación que confiaron en nosotros, hemos conseguido, una vez más, reafirmar con Mido nuestra posición de liderazgo mundial. La calidad de los productos, eventos y visitantes de este año explica los excelentes resultados obtenidos” ha declarado el presidente de Mido, Cirillo Marcolin.MIDO2016_conferenzastampa_26.2_b
“El feedback de los expositores lo dice todo sobre el estado de ánimo positivo y proactivo que ha dominado esta edición, fortaleciendo nuestra convicción de que la dedicación continua e incansable por investigar y explorar nuevos negocios, significa ir en la dirección correcta”, afirmó Giovanni Vitaloni, vicepresidente de Mido.
Después del éxito de la primera edición, este año se ha vuelto a organizar el Bestore Award, el premio al punto de venta que ofrece la mejor experiencia de compra. En línea con la evolución del concepto de tienda, Mido promueve nuevas ideas sobre elementos fundamentales para conseguir una eficacia estratégica del merchandising visual: la importancia de los escaparates, del diseño interior, de la exposición de producto y de la interacción con el cliente en un ambiente agradable y creativo. Un jurado internacional, compuesto por los líderes del sector, trend setters y expertos en marketing ha decidido que “el mejor establecimiento óptico del mundo” sea Steingasse 14 de Heidelberg (Alemania). El segundo a ocupar el podio ha sido L´Osservatorio de Milano (Italia) y el tercer premio ha recaído en Black Optical de Tulsa, Oklahoma USA.
P2280458Por tercer año, los visitantes de Mido 2016 han tenido la ocasión de votar, a través de la aplicación de la feria, su stand preferido y ser jurado del Bestand Award. Originalidad, innovación e interacción son los ingredientes del éxito de esta importante iniciativa realizada para animar a los expositores a hacer la feria aún más fascinante. El primer clasificado ha sido Inspecs que ha recreado un pub inglés en su stand.
Comparado con ediciones previas, Mido 2016 también ha sido más social: la organización afirma que se ha apreciado un incremento del 100% en cuanto a contenidos e interacción. El hashtag #MIDO2016 ha tenido más de 10.000 tweets y post en Instagram, mientras que el número de fans en su página de facebook se ha incrementado en más de 2000.
La edición número 47 de Mido tendrá lugar del 25 al 27 de febrero de 2017.