HomeGafas de sol y monturasMaui Jim Media Trip 2019: ¡Aloha, Hawái!

Maui Jim Media Trip 2019: ¡Aloha, Hawái!

Maui Jim ha organizado en fechas pasadas su Media Trip a un lugar con especial significado para su ‘ohana -familia en hawaiano-. Con la buena energía y el espíritu hawaiano habituales en la firma, los medios de comunicación, entre los que se incluye la Revista Lookvision, disfrutamos del paraíso que vio nacer a la firma, Hawái.

Un año más, Maui Jim compartió con la prensa internacional sus éxitos y sus novedades en un Media Trip en el que descubrimos el corazón de la empresa y el origen de su apasionante historia. Tras años junto a Maui Jim, imaginando los paisajes de ensueño de las islas hawaianas, los allí presentes pudimos al fin dejarnos cautivar por los atardeceres infinitos, la intensidad de los colores y la espectacular visión del día a día hawaiano a través de unas gafas Maui Jim.

Con la compañía de Martijn Van Eerde, Director, Marketing Europe; Hans J. Penzek, Vice President Europe, y Jay Black, Vice President, Global Brand Marketing, la prensa visitó la isla de Maui, más concretamente la zona de Lahaina, lugar donde Walter Hester, fundador y CEO de Maui JIm, vendió las primeras Maui Jim y donde se ubicó la primera tienda de la firma. Asimismo pudimos hablar con Jennifer Williams, Director, Product Development, que junto con Richard Walker, Senior Director, Product Development & Design, son los encargados de diseñar las colecciones de Maui Jim.

Con James Sheaffer, Account Executive de la firma, el grupo recorrió los puntos de venta de Maui Jim ubicados a lo largo de la exclusiva playa de Ka’anapali, donde Hester comenzó a vender las gafas de sol Maui Jim. Así la prensa conoció a algunas de las personas que se encargan día a día de difundir el espíritu aloha con la calidad Maui Jim y cómo se realiza la venta directa con un paisaje ideal en el que probar las lentes es una muestra de calidad inmediata.

Allí el grupo tuvo también la ocasión de visitar la tienda principal de Maui Jim, junto con el despacho de Walter Hester, y todos los nostálgicos recuerdos que conforman la historia en la primera planta de las oficinas que nos mostraron Ruthie Belden, Executive Assistant to CEO, y Bill Haywood, Operations Director.

El paseo en el barco de Maui Jim permitió a los periodistas observar a las ballenas con los mejores colores y sin destellos con las gafas de sol polarizadas Maui Jim. Las diferentes lentes HCL Bronze, Maui Rose, Blue Hawaii, Maui Green y Gris Neutro ofrecen las mejores condiciones lumínicas con un alto contraste y la máxima intensidad de color, perfectas para navegar, mientras que la lente Maui HT es ideal para jugar al golf, por lo que Hawái sigue siendo una ubicación inmejorable para disfrutar de cualquier gafa de sol Maui Jim.

 

La historia de Maui Jim


En los años 80, Walter Hester adquirió la empresa a Jim Richards, en ese momento en bancarrota, hasta llevarla a la situación de éxito actual en la que hoy se encuentra. “Todo ha sido fruto de su trabajo y su talento, siempre ha creído en Maui Jim”, explicó Belden. El potencial de la lente y la confianza de Hester en la calidad del producto consiguieron que triunfara rápidamente.

Actualmente un equipo de más de 1200 personas conforma la familia Maui Jim en todo el mundo. Sus planes de expandir la marca se hacen realidad con el acuerdo de patrocinio recientemente anunciado con el equipo de fútbol Manchester United. Al igual que con otros patrocinios en el mundo del tenis con jugadores como David Ferrer, David Goffin y Garbiñe Muguruza, este patrocinio les permitirá alcanzar al público seguidor del deporte rey con sus diseños a nivel global.

Salud visual

La información sobre la salud visual es uno de los pilares de Maui Jim sobre los que intenta concienciar a sus partners. Con un completo programa de formación para sus ópticas colaboradoras, Maui Jim busca transmitir la importancia de usar unas lentes de calidad en el día a día para protegerse del sol. Gracias a la alta calidad de sus lentes y su tecnología exclusiva PolarizedPlus®, sus gafas de sol bloquean el 100 % de los rayos UV dañinos y eliminan el 99,9 % de los destellos por lo que permiten mantener los ojos relajados. Así lo certifica el sello de recomendación de la Skin Cancer Foundation.

Colección oftálmica


La gama de graduado de Maui Jim se inspira, como no podía ser de otra manera, en el espíritu hawaiano, con la máxima calidad en lentes y monturas. Compuesta por seis colecciones y más de 70 monturas, su distribución continúa creciendo tras ser lanzada en 2018. Para las ocasiones en las que el usuario busca una mayor comodidad, Maui Jim ofrece clip-ons de sol para adaptar a sus monturas ópticas y alcanzar el confort total.

La calidad de las lentes es también uno de los pilares que conforman la amplia colección oftálmica. La variada gama de materiales de lentes graduadas –orgánico, policarbonato, HEV y HCL (High Contrast Lens)– garantiza satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios.

Para las lentes de sol graduadas se contemplan dos materiales de fabricación, policarbonato o el exclusivo MauiBrilliant™, el más ligero y con mayor claridad para esta gama de sol, que alcanza niveles ultra altos de resistencia a arañazos e impactos.

Como en el resto de productos, Maui Jim garantiza una calidad superior y un servicio dedicado a satisfacer a sus clientes, con uno de los plazos de entrega más cortos del sector.

Tras un viaje inolvidable en compañía de esta ‘ohana excepcional, los paisajes paradisíacos quedarán en nuestro recuerdo con la intensidad y la belleza habituales en Maui Jim.

Fotos: Angela Mrositzki/DOZ, Alejandra Garcés/Lookvision

Acuerdo Manchester United_Maui Jim

Acuerdo con el Manchester United

La firma hawaiana anunció su acuerdo de patrocinio con el club de fútbol más grande del mundo, el Manchester United, el pasado mes de febrero. Gracias a este acuerdo la marca provee con sus productos, tanto de sol como oftálmicos, al primer equipo del Manchester United, a la escuela y a los equipos femeninos. Asimismo, sus gafas de sol con tecnología patentada PolarizedPlus2® están disponibles para todos los fans del equipo en la tienda de Old Trafford.

Jay Black, Vicepresidente de Global Marketing de Maui Jim, explica: “Es un honor colaborar con uno de los equipos deportivos más exitosos del mundo en el deporte más popular”. Richard Arnold, Group Managing Director del Manchester United, comenta: “Estoy encantado con que Maui Jim se una a la familia del United y que trabajen en una colección de piezas exclusivas para nuestros seguidores”.

Con este acuerdo Maui Jim asegura una destacada presencia en los partidos que juegue el equipo en casa de la Premier League y la English Cup así como un impacto en los numerosos e internacionales seguidores del equipo. Su espectro de audiencia se amplía al mundo del fútbol, deporte en el que aún no estaban presentes, a diferencia del tenis o el golf.

Compartir con:
Etiquetas