Marcolin reporta buenos resultados en el primer trimestre de 2023: la compañía crece más de un 17%
En el primer trimestre de 2023, la consolidación de los resultados económicos de la Sociedad prosiguió positivamente: Las ventas netas del Grupo ascendieron a 152,3 millones de euros, un 17,3% más a tipos de cambio corrientes que en el mismo periodo de 2022 (+15,2% a tipos de cambio constantes), lo que confirma la estrategia empresarial en un año en el que los retos geopolíticos y las inestabilidades internacionales siguen haciendo de las suyas.
En comparación con el primer trimestre de 2022, el Grupo mejora sus resultados en términos de Ventas Netas en todas las zonas geográficas: continúa el crecimiento significativo en un mercado de gran potencial como Asia (+134,2% a tipos de cambio corrientes y 126,2% a tipos de cambio constantes). EMEA (+15,5% a tipos de cambio corrientes y 15,6% a tipos de cambio constantes) y América (+8,1% a tipos de cambio corrientes y 3,5% a tipos de cambio constantes) se confirman como las principales geografías, representando en conjunto aproximadamente el 90% de los ingresos.
El EBITDA ajustado ascendió a 23,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 30,0% frente a los 18,2 millones de euros del mismo periodo del año anterior. La evolución del margen EBITDA ajustado fue igualmente positiva, alcanzando el 15,5% de las ventas netas (14,0% en el primer trimestre de 2022).
El segundo trimestre se abrió con un acuerdo histórico para el Grupo Marcolin, el cierre de una licencia perpetua con The Estée Lauder Companies (“ELC”) para las gafas TOM FORD, una ampliación sustancial de su licencia con TOM FORD, marca para la que Marcolin fabrica y distribuye gafas desde 2005.


