HomeGafas de sol y monturasMarcolin firma un acuerdo de licencia perpetua para la colección de gafas Tom Ford

Marcolin firma un acuerdo de licencia perpetua para la colección de gafas Tom Ford

Marcolin S.p.A. (“Marcolin”) ha llegado a un acuerdo con The Estée Lauder Companies (“ELC”) para obtener una licencia a largo plazo para la colección de gafas TOM FORD. Esto representa una ampliación sustancial de la licencia actual de Marcolin con TOM FORD, puesto que el nuevo acuerdo de licencia será perpetuo y prevé un pago inicial por parte de Marcolin de 250 millones de dólares a TOM FORD, que en ese momento será propiedad de The Estée Lauder Companies. Esto será financiado mediante una combinación de efectivo en el balance y una ampliación de capital de al menos 50 millones de euros por parte de los accionistas.

Esta licencia está condicionada al cierre de la adquisición de TOM FORD por parte de ELC, que se espera que se produzca durante la primera mitad del año 2023. El  pasado 15 de noviembre, The Estée Lauder Companies hizo público, a través de un comunicado, que había llegado a un acuerdo para ser el único propietario de la marca TOM FORD y toda su propiedad intelectual. “Bajo la dirección de The Estée Lauder Companies, la compra de la marca TOM FORD y la ampliación de sus actuales socios de licencia permitirán la continuidad y la posterior evolución de la marca TOM FORD como una de las marcas de lujo globales preeminentes del siglo XXI”, señalaba el comunicado.

Según el acuerdo, Tom Ford, fundador y consejero delegado de Tom Ford International, seguirá siendo el visionario creativo de la marca tras el cierre y hasta finales de 2023. Domenico De Sole, presidente de Tom Ford International, permanecerá como asesor hasta ese mismo momento.

El acuerdo extenderá y ampliará la larga relación de la marca TOM FORD con Ermenegildo Zegna N.V. (NYSE: ZGN) (“Zegna”, o “Grupo Zegna”) para incluir una licencia a largo plazo para toda la moda masculina y femenina, así como accesorios y ropa interior. Como parte de esta transacción, Zegna adquirirá las operaciones del negocio de moda de TOM FORD necesarias para cumplir sus obligaciones como licenciatario. ELC y Zegna se alinearán estrechamente en la dirección creativa para continuar construyendo el posicionamiento de lujo de la marca TOM FORD.

Más información sobre la adquisición de TOM FORD por parte de The Estée Lauder Companies Inc. de TOM FORD, AQUÍ.
***
Este anuncio constituye una divulgación pública de información privilegiada por parte del Grupo en virtud del Reglamento (UE) 596/2014 (16 de abril de 2014).

Etiquetas