HomeGafas de sol y monturasLafont: creatividad colorida y chic parisino

Lafont: creatividad colorida y chic parisino

La historia familiar de esta prestigiosa firma francesa se remonta a 1923, cuando Louis Lafont abrió un establecimiento de óptica y audiología en la calle Vignon, en el distrito 8 de París. Años después, con el ímpetu e impulso de su nieto, Philippe, y de su esposa, Laurence, las gafas Lafont se convirtieron en un verdadero accesorio de moda y colocaron a la Maison Lafont como referencia creativa.

En la actualidad, la cuarta generación, Matthieu y Thomas Lafont, encarna los valores de la familia, perpetúan el saber hacer, la elegancia más estricta y el valor de una auténtica firma: el sello Lafont. En la actualidad, la marca parisina tiene cuatro tiendas y se exporta a más de 40 países.

LA CREATIVIDAD

Creatividad colorida y chic parisino realzan la exclusividad de una marca que combina el diseño y la experiencia francesa en gafas. De este modo, el sentido de un refinamiento sutilmente irreverente y sabiamente vanguardista guía las colecciones de Lafont. El color también es un elemento fundamental en la colección, revelándose como un material en sí mismo.

Con un evidente estilo parisino, en continua renovación, Lafont supervisa sus best-sellers y los adapta a las diferentes estaciones del año dotándoles de una paleta exclusiva de colores, en línea con las tendencias de cada temporada. Así, la Maison Lafont ofrece su particular visión del refinamiento y una auténtica idea del lujo.

KNOW-HOW Y FABRICACIÓN FRANCESA

Desde hace más de 40 años, Lafont apuesta firmemente por la producción francesa. Al elegir la certificación “Origine France Garantie”, también promueve y garantiza la transparencia sobre el origen y la trazabilidad de sus productos. Su asociación histórica con la empresa Thierry, un fabricante familiar del Jura, es una muestra más de su respeto y defensa de la herencia de las gafas y su pasión por los productos más bellos. De este modo, Lafont garantiza a sus clientes el máximo confort, una impecable calidad de fabricación y una innegable riqueza creativa reconocida internacionalmente.

COLECCIÓN PRIMAVERA/VERANO 2022

Con la vista puesta en la próxima temporada primavera/verano, se abre un nuevo capítulo artístico-creativo para la Maison Lafont: Un colección que tiene su máxima expresión en su riqueza gráfica y energía expresiva. La pintura y la escultura son fuente de inspiración de Thomas Lafont a la hora de diseñar los nuevos modelos de gafas. Por su parte, Sonia Delaunay también ha contribuido a la dirección artística con sus investigaciones sobre la abstracción de los colores y su aplicación a diferentes medios.

Lafont también da a conocer ahora sus nuevos productos infantiles eco-responsables. Este enfoque medioambiental es muy importante para la firma y, como tal, se aplicará a toda su colección infantil.
En definitiva, Lafont presenta una colección comprometida con el medio ambiente y muy creativa, una nueva manifestación de su “savoir-faire” y amplia experiencia en la fabricación y distribución de gafas.

Etiquetas