HomeSalud VisualLa Ruta de la Luz colabora con Dentistas Sobre Ruedas en Missirah (Senegal)

La Ruta de la Luz colabora con Dentistas Sobre Ruedas en Missirah (Senegal)

Ruta de la Luz Missirah
La Fundación Cione Ruta de la Luz ha llevado a cabo un proyecto multidisciplinar en Missirah, un pequeño pueblo de pescadores situado al sudeste de Senegal. Dos ópticos-optometristas, el canario Fernando De Peralta y la murciana Belén Delgado, se sumaron,  en calidad de colaboradores, a una de las expediciones que envía allí periódicamente Dentistas Sobre Ruedas, en la que realizaron 250 revisiones visuales en un colegio de secundaria y en la posta médica de Santé, una localidad cercana a Missirah.
La fundación Cione Ruta de la Luz ha llevado a cabo un proyecto multidisciplinar en Missirah, un pequeño pueblo de pescadores situado al sudeste de Senegal. Dos ópticos-optometristas, el canario Fernando De Peralta y la murciana Belén Delgado, se sumaron en calidad de colaboradores , a una de las expediciones que envía allí periódicamente Dentistas Sobre Ruedas, en la que realizaron 250 revisiones visuales en un colegio de secundaria y en la posta médica de Santé, una localidad cercana a Missirah.
En el plazo de diez días, los ópticos voluntarios llevaron a cabo 151 revisiones visuales a población de todas las edades en la posta médica de Santé, una población cercana a Missirah, y otras 91 más en el colegio de secundaria de la localidad. En ambos casos, encontraron defectos refractivos y patologías causadas por las duras condiciones climatológicas del lugar, como el polvo en suspensión o el fuerte impacto de la radiación solar y otros problemas derivados de la falta de higiene.Ruta de la Luz Senegal
La población de edades más avanzadas, entre los 40 y los 60 años de edad, necesitaba fundamentalmente gafa de cerca.  La mayoría de los casos de cataratas fueron aparecieron en personas de más de 50 años.  En cuanto a los niños, en líneas generales tenían una buena agudeza visual, por encima de la media en España, “quizá debido a que no fuerzan  la vista con tablets, ordenadores u otros dispositivos electrónicos”, explica la óptica murciana.