HomeContactologíaLa Orto-k sigue creciendo con el apoyo de la topografía OCULUS y las lentes de contacto Seefree y Seefree Lite

La Orto-k sigue creciendo con el apoyo de la topografía OCULUS y las lentes de contacto Seefree y Seefree Lite

La ortoqueratología se ha consolidado ya como un método de compensación óptica más. Por los datos que se recogen en la encuesta anual a profesionales a nivel mundial International Contact Lens Prescribing, se observa que la ortoqueratología sigue al alza, ya que configura el 22% de todas las adaptaciones de lentes de contacto realizadas con material permeable a nivel mundial, alcanzando valores superiores al 30% en países como Canadá, Italia y España.

A nivel de negocio, la Orto-k representa una oportunidad de crecimiento importante. Ya en el Libro blanco de la visión en España 2018 se reflejaban incrementos de ventas en este segmento de un 34,8% respecto al 2013, y este crecimiento, según los datos de la compañía Conóptica, sigue al alza año tras año.

Ahora el paciente miope de cualquier edad puede beneficiarse de las ventajas que presenta esta técnica respecto a las gafas y lentes de contacto. Además, los diseños tóricos actuales permiten un mayor control de la adaptación consiguiendo resultados visuales más estables en pacientes que presentan astigmatismo.

Los principales actores del mercado confían en Conóptica en el segmento de Orto-k y, poco a poco, son más los profesionales que implementan este servicio en su consulta trabajando con Conóptica como proveedor preferente, apostando por la topografía OCULUS y las lentes Seefree, para topografía OCULUS, y Seefree Lite, para cualquier topografía corneal, en sus adaptaciones de Orto-k. A las propias ventajas que representa la orto-k a cualquier edad, actualmente la Orto-k es uno de los métodos más eficaces y consolidados para el control de la miopía, como así reflejan las conclusiones de la sólida evidencia científica publicada hasta este momento.

Etiquetas