HomeGruposLa ONCE agradece a Specsavers Ópticas su recaudación de fondos para los perros guía

La ONCE agradece a Specsavers Ópticas su recaudación de fondos para los perros guía

Marcelo Rosado Carrasco, de la ONCE en Málaga, e Irene García, directora de la Fundación ONCE en Fuengirola han visitado Specsavers Ópticas en Fuengirola para agradecer el esfuerzo de todo el equipo a la hora de recaudar fondos para los perros guía. Marcelo e Irene estuvieron acompañados por el usuario de perro guía Daniel Lahitón y su perra Gracie – en la foto con David Bradshaw, de Specsavers Ópticas.

Specsavers Ópticas Fuengirola ha conseguido recaudar 5.260 euros para la Fundación ONCE del Perro Guía en dos años, pidiendo donaciones a cambio de reparaciones y exámenes visuales. A pesar de la pandemia, la óptica se propuso alcanzar el mismo objetivo fijado para todo el grupo óptico en España solo en Fuengirola, y lo han conseguido. El director de la óptica, Amrik Sappal, comentó: “Todo nuestro equipo ha apoyado esta campaña benéfica para recaudar fondos y nuestros clientes han sido muy generosos haciendo donaciones a cambio de reparaciones y exámenes visuales. En mayo del año pasado, tuvimos la suerte de conocer a Daniel Lahitón y a su perra guía Gracie, y pudimos comprobar de primera mano lo mucho que ha cambiado su vida y lo importarte que es un perro guía para la vida de una persona ciega o con baja visión. Esto nos motivó a esforzarnos aún más para recaudar fondos durante el resto de la campaña y fue maravilloso volver a encontrarlo hoy y saber más. ¡Muchas gracias a todo el equipo y a todos nuestros clientes por su apoyo!”.

Irene Garcia Martos, directora de la ONCE Fuengirola comentó, “El coste aproximado de la crianza, y el adiestramiento de un perro guía es 40,000€, entonces gracias a la Fundación del Perro Guía y la venta de nuestros productos de lotería, podemos afianzar a nuestros afiliados que para las personas que necesita un perro guía es totalmente gratuito”. Para Marcelo Rosado es muy importante destacar la colaboración de entidades como Specsavers Ópticas “que dan a conocer la labor que realiza la ONCE con sus perros guía y recaudan fondos para continuar con un meticuloso trabajo que permite que estos perros se conviertan en los ojos de las personas ciegas”. “Tengo que dar las gracias a todas aquellas personas que han puesto su granito de arena en Fuengirola, demostrando que la solidaridad de la sociedad está muy presente en el municipio”, ha señalado. Daniel Lahitón, usuario de un perro guía concluyó: “Este granito de arena que ponemos entre todos, va a permitir que otra persona en mí misma situación puede tener un perro guía y van a estar buen asesorado. Así que gracias por todo, gracias a Fuengirola y gracias a la Fundación ONCE”.